Entretenimiento

Documentos judiciales aseguran que los casos de abuso sexual contra el patrimonio de Michael Jackson pueden reactivarse

Los casos, que se consolidaron en la corte de apelaciones, volverán ahora a juicio.

Casos de abuso sexual por parte del Rey del Pop Michel Jackson pueden reactivarse. | Foto: Referencial

Wade Robson y James Safechuck – dos hombres que han afirmado durante mucho tiempo que el fallecido Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños, y que aparecieron en el documental de 2019 “Leaving Neverland” – ahora pueden revivir sus demandas, desestimadas desde entonces, contra el patrimonio de Jackson, según una opinión judicial presentada este viernes y obtenida por CNN.

La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California dictaminó que “una empresa que facilita el abuso sexual de niños por parte de uno de sus empleados no está exenta de la obligación afirmativa de proteger a esos niños por el mero hecho de ser propiedad exclusiva del autor del abuso”.

En el resumen de la sentencia también se afirmó que “sería perverso declarar la inexistencia del deber con base en que la empresa demandada solo tiene un accionista. Por lo tanto, revocamos las sentencias dictadas a favor de las empresas”.

Recomendados

Denuncias de abuso sexual

Robson y Safechuck denunciaron abusos por parte de Jackson hacia ellos cuando eran menores de edad, después de entrar inicialmente en contacto con el artista profesionalmente.

Safechuck, a los ocho años, apareció con Jackson en un anuncio de Pepsi en 1986; y Robson, a los cinco, tras ganar un concurso de baile cuando Jackson actuó en Brisbane, Australia.

Relatos

En “Leaving Neverland”, cada uno relató de forma sorprendentemente similar cómo los presuntos abusos sexuales de Jackson contra ellos fueron aumentando gradualmente a lo largo de varios años, acompañados de sus presuntas presiones para que no divulgaran lo que estaba ocurriendo. (“Leaving Neverland” es un documental de HBO. HBO, al igual que CNN, forma parte de Warner Bros. Discovery).

Jackson murió en 2009, pero los demandantes reclaman daños y perjuicios a dos empresas de entretenimiento que, durante gran parte de su existencia, fueron propiedad exclusiva de Jackson y estaban dirigidas por él.

Los casos, que se consolidaron en la corte de apelaciones, volverán ahora a juicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos