Ahora que Taylor Swift se encuentra en medio de su gira internacional, aprovechó para anunciar que en octubre lanzará la nueva edición de su álbum “1989″.
PUBLICIDAD
Algo que muchos que no son tan fans de la cantante se preguntan es por qué ha publicado algunos de sus discos en “Taylor’s Version”.
Te contamos los motivos que llevaron a la artista a volver a grabar toda su música.
El problema legal de Taylor Swift con su música
Cuando la cantante inició su carrera estaba firmada con la disquera Big Machine, que tenía los derechos de sus primeros seis discos.
Durante años, Taylor intentó recuperar dicho poder, para ser dueña de la música que había creado cuando era adolescente, pero siempre se negaron.
En 2019, fue muy sonado que la disquera fue adquirida por Ithaca Holdings, de Scooter Braun (mánager de Justin Bibier).
Situación que consternó a Swift, ya que hicieron un negocio millonario con sus creaciones, y ella lo único que quería es que volvieran a su poder.
PUBLICIDAD
Tras lo ocurrido, la artista decidió grabar de nuevo sus primeros álbumes, con el propósito de devaluar las antiguas versiones.
Además, así evita que sus fans escuchen las primeras grabaciones, y que estas obtengan regalías, pues ella no recibe nada de esto.
Para diferenciar los temas, la artista agregó las palabras “Taylor’s Version”.
Discos que Taylor ya volvió a grabar
- “Fearless”.
- “Red”.
- “Speak Now”.
El próximo será “1989″
Por medio de redes sociales, la cantante anunció que tendrá una nueva producción.
“¡¡Sorpresa!! ¡'1989‘ (Taylor’s Version) está en camino. Este álbum cambió mi vida de innumerables maneras, y me llena de emoción anunciar que mi versión saldrá el 27 de octubre. Para ser perfectamente honesta, esta es mi regrabación favorita, especialmente por las primeras canciones, no puedo creer que alguna vez se hayan quedado atrás”, indicó Swift en un mensaje.