Entretenimiento

Presidencia de Estados Unidos en la ficción: Estas 5 series te ayudarán a conocer las dinámicas de la Casa Blanca

Las series sobre el Ala Oeste de la Casa Blanca son muy diversas.

La política estadounidense siempre ha sido un tema fascinante y lleno de intriga. Es por eso que en la era dorada de las series de televisión, los guionistas han encontrado en el escenario político una fuente inagotable de tramas emocionantes y personajes complejos.

A continuación, presentamos cinco notables series de televisión que han explorado el apasionante mundo de la política estadounidense en todo su esplendor.

[Te recomendamos leer: Programas de época: Estas 5 series te transportarán a diferentes periodos históricos]

Recomendados

Series sobre la presidencia de Estados Unidos

“House of Cards” (2013-2018) - Netflix

Esta serie de Netflix se ha convertido en un referente del género político. Protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright, “House of Cards” nos sumerge en un mundo de manipulación, poder y corrupción en Washington D.C. La trama sigue a Frank Underwood, un político sin escrúpulos dispuesto a llegar a la cima del poder, y su astuta esposa Claire. Con giros sorprendentes y diálogos afilados, esta serie no solo entretiene, sino que también arroja una mirada cínica a la política y a la ambición desmedida.

“The West Wing” (1999-2006) - HBO Max

En contraste con la oscuridad de “House of Cards”, “The West Wing” brinda una visión idealizada y esperanzadora del panorama político estadounidense. Creada por Aaron Sorkin, la serie se desarrolla en la Casa Blanca y sigue la vida y el trabajo del presidente Jed Bartlet, interpretado magistralmente por Martin Sheen. Con diálogos rápidos y diálogos inteligentes, “The West Wing” nos muestra la cara más idealista y optimista de la política, explorando temas como el servicio público, la lealtad y los desafíos éticos.

“Scandal” (2012-2018) - HULU

Si te apasiona el drama político y los secretos oscuros, “Scandal” es la serie perfecta para ti. Creada por Shonda Rhimes, esta serie se centra en Olivia Pope, una experta en gestión de crisis y manipulación de la información. A medida que la trama se desarrolla, nos adentramos en un mundo de conspiraciones, escándalos y traiciones en los círculos políticos de Washington D.C. “Scandal” ofrece una mezcla irresistible de intriga política, romance y suspense, manteniendo a los espectadores al borde de sus asientos en cada episodio.

“Veep” (2012-2019) - HBO Max

Si buscas una dosis de comedia política, “Veep” es la elección perfecta. Protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, quien interpreta a la excéntrica vicepresidenta Selina Meyer, esta serie nos muestra el lado absurdo y satírico del gobierno estadounidense. Con un humor mordaz y situaciones cómicas, “Veep” se burla de la maquinaria política y ofrece una visión desenfadada y exagerada de la vida en el poder. La serie ha recibido múltiples premios, incluyendo varios Emmys, por su inteligente guion y las hilarantes actuaciones de su elenco.

Designated Survivor (2016-2019) - Netflix

La premisa de la serie gira en torno a Tom Kirkman, un funcionario de bajo rango que se convierte en el Presidente de los Estados Unidos después de un devastador ataque durante el discurso del Estado de la Unión. Kirkman, interpretado magistralmente por Sutherland, se encuentra de la noche a la mañana en el epicentro del poder político, luchando por mantener la estabilidad del país y descubrir la verdad detrás del ataque.

Tags

Lo Último


Te recomendamos