Entretenimiento

Peliculas censuradas: Conoce las controversiales cintas que se encuentran disponible en plataformas streaming

Estas cintas se caracterizan por tratar temas prohibidos.

Ninfomanía

En la era digital, las plataformas de streaming se han convertido en la principal fuente de entretenimiento para muchos cinéfilos. Una de las ventajas de estas plataformas es la amplia selección de películas disponibles, que abarcan géneros y estilos diversos.

Sin embargo, también existe un fenómeno interesante: algunas películas que fueron censuradas en su momento ahora están disponibles en estas plataformas, ofreciendo a los espectadores la oportunidad de explorar obras controvertidas y significativas.

Estas películas censuradas representan una parte importante de la historia del cine y a menudo abordan temas polémicos o desafiantes. Desde películas políticas que desafían regímenes autoritarios hasta obras que exploran la sexualidad o la violencia de manera provocativa, estas películas han sido objeto de censura debido a su contenido audaz.

Recomendados

[Te recomendamos leer: ‘Anna Nicole Smith: You Don’t Know Me’: Así es el nuevo documental de Netflix]

A continuación descubre las opciones que puedes encontrar en plataformas streaming.

Películas que fueron censuradas en su momento

Ninfomanía (2013) - Netflix

“Nymphomaniac” es una película de Lars von Trier, lanzada en 2013, que cuenta la historia de una mujer adicta al sexo. Debido a su contenido sexual gráfico y su representación franca de la sexualidad, “Nymphomaniac” generó controversia y fue objeto de censura en algunos países. Algunas escenas fueron recortadas o eliminadas en versiones editadas para cumplir con las regulaciones y restricciones locales.

“La naranja mecánica” (1971) - HBO Max

Dirigida por Stanley Kubrick, esta película fue objeto de censura en varios países debido a su representación gráfica de la violencia. Explora temas de libre albedrío, violencia y control social.

“El último tango en París” (1972) - FilmIn

Dirigida por Bernardo Bertolucci, esta película generó controversia por sus escenas explícitas de sexo. Fue prohibida en varios países y su director enfrentó cargos legales. La película aborda la soledad, el deseo y la pérdida.

“Saló o los 120 días de Sodoma” (1975) - FilmIn

Dirigida por Pier Paolo Pasolini, esta película es conocida por su contenido extremadamente gráfico y perturbador. Fue censurada en muchos países debido a su representación de la violencia sexual y la tortura.

“Irreversible” (2002) - Amazon Prime Video

Dirigida por Gaspar Noé, esta película francesa causó controversia por su estructura narrativa invertida y sus escenas explícitas de violencia sexual. Fue objeto de censura en algunos países debido a su contenido gráfico.

“Lolita” (1997) - HBO Max

Dirigida por Adrian Lyne, esta adaptación de la famosa novela de Vladimir Nabokov aborda la relación entre un hombre maduro y una joven adolescente. La película fue objeto de controversia debido a su representación de la sexualidad y la pedofilia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos