Entretenimiento

Producción de la nueva temporada de Stranger Things se retrasa tras huelga de guionistas

Las protestas de los escritores de Hollywood puede retrasar muchas producciones importantes.

Stranger Things: essas foram as cenas improvisadas da 4ª temporada
Stranger Things: (Foto: Divulgação/Netflix)

Stranger Things espera terminar su quinta y última temporada por todo lo alto. Sin embargo, eso no impide que se unan a la protesta que tiene el gremio de guionistas de Estados Unidos contra las plataformas streaming.

PUBLICIDAD

Los creadores de la exitosa serie, los hermanos Duffer, dieron a conocer a través de Twitter, que detendrán el desarrollo del programa en apoyo a la huelga convocada por el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA).

“Duffers aquí. La escritura no se detiene cuando comienza la filmación. Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces, una y otra vez”, escribieron a través de la cuenta de Twitter @strangerwriters.

Recomendados

[Te recomendamos leer: Crean próspero negocio familiar en OnlyFans y todos la rompen]

Es muy probable que esto retrase las fechas de lanzamiento de la nueva temporada que se espera que sea para mediados del 2024.

¿Por qué están protestando los guionistas?

La histórica protesta es la primera que sucede en 15 años y coloca con bastante preocupación e incertidumbre a la planificación y elaboración de nuevas películas y series para abastecer las salas de cines a nivel mundial y las distintas plataformas digitales de streaming.

El sindicato de guionista explicó en un comunicado los motivos del paro de actividades, detallando los requerimientos solicitados para levantar la huelga y continuar con sus laborales creativas.

Entre lo que se destaca en el pedido se solicitó que haya un nuevo mínimo de escritores para trabajar en televisión, un aumento en las semanas consecutivas de empleo que reciben los guionistas, además de un incremento en las compensaciones que reciben por la gran cantidad de reposiciones que hay en los servicios de streaming.

Según publicó Variety, la propuesta del sindicato tendría un costo de 429 millones de dólares por año muy por debajo de los 86 millones anuales que ofreció la entidad que nuclea a la industria.

Tags

Lo Último