La primera dama, la Dra. Jill Biden, viajará a Londres el próximo mes para la coronación del rey Carlos III del Reino Unido, y encabezará la delegación estadounidense al evento tan esperado.
El presidente Joe Biden habló por teléfono con el rey Carlos, dijo la Casa Blanca, y felicitó al monarca mientras reafirmaba los fuertes lazos entre Estados Unidos y el Reino Unido.
Joe Biden
“El presidente felicitó al rey por su próxima coronación y le informó que la primera dama Jill Biden espera asistir en nombre de los Estados Unidos”, dijo una lectura de la llamada de la Casa Blanca.
Cuando surgieron informes de que el presidente Biden no asistiría a la coronación, a pesar de la presencia esperada de docenas de líderes mundiales, los funcionarios estadounidenses minimizaron la posibilidad y señalaron que ningún presidente estadounidense anterior había asistido a la coronación de un monarca británico.
Asistencia
En cambio, la primera dama asistirá al evento, fijado para el sábado 6 de mayo, y el presidente Biden dejó claro en la llamada que planea reunirse con el rey Carlos en el futuro.
“El presidente también transmitió su deseo de reunirse con el Rey en el Reino Unido en una fecha futura”, dijo la lectura.
Coronación
La coronación en sí será “un servicio religioso solemne, así como una ocasión de celebración y pompa”, dirigida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, anunció el Palacio de Buckingham a principios de este año.
La última ceremonia de coronación tuvo lugar hace casi 70 años cuando la madre del rey Carlos, la reina Isabel II, fue coronada en junio de 1953.
Tanto el presidente como la primera dama viajaron a Londres en septiembre para asistir al funeral de la difunta reina.
Jill Biden dijo el año pasado que había hablado con el rey Carlos sobre su madre durante una recepción privada con la familia real y otros dignatarios visitantes en la víspera del funeral.
“Realmente hablamos sobre la mujer, quién era y qué significaba realmente para el mundo entero”, dijo en una entrevista telefónica desde Londres en septiembre, y agregó que le señaló al rey Carlos el costo humano del dolor.