Entretenimiento

Inteligencia artificial en Netflix: 5 títulos que te ayudarán a comprenderla en la plataforma streaming

Las películas o series de tecnología han pasado de ser ciencia ficción a predecir el futuro.

La inteligencia artificial causa temor en especialistas

Seguramente las palabras que más has leído en los últimos días tiene que ver con Inteligencia Artificial y todas las novedades que puede traer a distintos mercados.

Es por eso que, aprovechando los días de descansos de la Semana Santa, puedes optar por mirar algunos títulos disponibles en Netflix que abordan este aspecto de la tecnología.

Las películas de inteligencia artificial suelen caracterizarse por abordar temas relacionados con la creación y la interacción de seres o sistemas inteligentes creados por el hombre, que poseen habilidades de aprendizaje, razonamiento y autonomía.

Recomendados

[Te recomendamos leer: Semana Santa en Netflix: 5 películas religiosas que puedes ver en la plataforma streaming]

A continuación los títulos disponibles en Netflix

Películas de Inteligencia artificial en Netflix

HER - Película

En Los Ángeles, Theodore es un escritor desanimado que escribe cartas emotivas para otras personas. Él desarrolla una relación amorosa especial con el sistema operativo de su ordenador y su teléfono, una intuitiva y sensible entidad llamada Samantha.

Prejuicio Cifrado - Documental

Este documental investiga errores en los algoritmos después de que Joy Buolamwini, investigadora del MIT, revelara fallos en la tecnología de reconocimiento facial.

Jungle - película

En un futuro cercano posapocalíptico, una investigadora dirige las iniciativas para poner fin a una guerra civil mediante la clonación del cerebro de una soldado heroica: su madre.

Mejores que nosotros - serie

En un mundo futurista donde los robots son parte común de la vida de las personas, Arisa, un androide femenino de última generación buscado a la vez por una poderosa corporación, agentes de homicidios y por terroristas, acaba en manos de un matrimonio con dos hijos que está a punto de separarse.

Black Mirror - serie

Descrita por su productora como «un híbrido de The Twilight Zone y Relatos de lo inesperado que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno» la serie se caracteriza por presentar relatos distópicos autoconclusivos que muestran generalmente un sentimiento de «tecno-paranoia» y analizan cómo la tecnología afecta al ser humano

I am mother - película

La humanidad está al borde de la extinción, pero un robot cría a una niña en una base remota para darle una segunda oportunidad a los hombres. Sin embargo, la llegada de otro humano hará que la niña empiece a dudar de todo aquello en lo que creía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos