Entretenimiento

Se espera que el diamante rosa ‘ultra raro’ se venda por más de $35 millones en una subasta

El precio de los diamantes está determinado en gran medida por lo que los expertos en gemología llaman las cuatro “C”: quilate, talla, color y claridad

El color del diamante ha sido designado como "elegante vívido", el grado más alto de color intenso logrado por solo el 4% de los diamantes rosados.| Foto: Sotheby's

Se espera que un diamante rosa de “color y brillo incomparables” alcance más de 35 millones de dólares cuando salga a la venta en Nueva York, anunció el miércoles la casa de subastas Sotheby’s.

Con un peso de 10,57 quilates y llamada The Eternal Pink, la piedra preciosa “ultra rara” se subastará este junio, cuatro años después de que la firma sudafricana De Beers la descubriera en una de sus minas en Botswana.

La piedra “ultra rara”

Clasificado oficialmente como de color “rosa púrpura”, es el diamante más valioso de su tono que jamás haya aparecido en una subasta, según Sotheby’s. El jefe de joyería para las Américas de la casa de subastas, Quig Bruning, dijo en un comunicado que la piedra “se une a las filas de los diamantes más importantes de la historia”.

Recomendados

El precio de los diamantes está determinado en gran medida por lo que los expertos en gemología llaman las cuatro “C”: quilate, talla, color y claridad. Para la última clasificación, la piedra ha sido clasificada como “internamente impecable”, lo que significa que cualquier defecto solo es visible con un aumento cercano. Mientras tanto, su color ha sido designado como “fancy vivid”, el grado más alto de color intenso alcanzado por solo el 4% de los diamantes rosas.

“Rosa purpura”

“Este color es el tono más hermoso y concentrado de rosa en diamantes que jamás haya visto o que haya salido al mercado”, dijo Bruning, y agregó: “La inmensa presencia y la gran rareza del Eternal Pink lo hacen comparable a las obras maestras del arte. mucho más raro que un Magritte o un Warhol”.

Los diamantes rosas se han disparado en valor en los últimos años. Esto se debe, en parte, a una caída en el suministro causada por el cierre en 2020 de la mina Argyle de Australia, que anteriormente producía la mayoría de los diamantes rosas del mundo. Según un índice compilado por la corredora Australian Diamond Portfolio, el precio promedio de las piedras de colores aumentó un 30% solo en los 12 meses anteriores a junio de 2021.

El Eternal Pink se talló de un diamante en bruto, descubierto en 2019, que con 23,87 quilates pesaba más del doble que ahora. La firma de diamantes Diacore tardó seis meses en transformar la piedra en su forma actual.

Menos del 3% de los diamantes enviados al Instituto Gemológico de América (GIA, por sus siglas en inglés) son de color, y los rosados se encuentran entre los más raros, dijo Sotheby’s. En el comunicado de prensa de la casa de subastas, el vicepresidente ejecutivo de GIA, Tom Moses, calificó al Eternal Pink como un “espécimen deslumbrante”, y agregó que sus “líneas refinadas combinadas con la intensidad de su color le otorgan un lugar como una de las gemas más extraordinarias del mundo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos