Entretenimiento

Jake Paul y Lindsay Lohan entre el nuevo lote de celebridades acusadas por la SEC por promociones criptográficas

La mayoría de las celebridades, excluyendo a Soulja Boy y Mahone, acordaron pagar más de $400,000 en multas e intereses para liquidar los cargos

Linsay Lohan entre el nuevo lote de celebridades acusadas por la SEC por promociones criptográficas | Foto: Referencial

La Comisión de Bolsa y Valores anunció cargos civiles contra ocho celebridades, alegando que promovieron ilegalmente las criptomonedas Tronix y/o BitTorrent “sin revelar que fueron compensados por hacerlo y el monto de su compensación”.

Ellos son el actor Lindsay Lohan, el YouTuber Jake Paul, la actriz de cine para adultos Michele Mason (Kendra Lust) y los músicos Aliaune Thiam (Akon), DeAndre Cortez Way (Soulja Boy), Austin Mahone, Miles Parks McCollum (Lil Yachty) y Shaffer Smith (Ne -Yo).

Acuerdo de pago

La mayoría de las celebridades, excluyendo a Soulja Boy y Mahone, acordaron pagar más de $400,000 en multas e intereses para liquidar los cargos, dijo la SEC en su comunicado, señalando que el pago no indica una aceptación o negación de las acusaciones de la SEC.

Recomendados

La demanda de la SEC, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el sur de Nueva York, también presentó cargos contra el criptoempresario Justin Sun y tres de sus empresas: Tron Foundation Limited, BitTorrent Foundation Ltd. y Rainberry Inc. (anteriormente BitTorrent).

Fue acusado de fraude de valores, acusado de oferta y venta no regulada de valores, manipulación del mercado a través de un extenso comercio de lavado y “orquestación de un esquema para pagar a celebridades para promocionar TRX y BTT sin revelar su compensación”, dijo el comunicado de prensa, refiriéndose a Tronix. y BitTorrent.

Comercio de lavado

El “comercio de lavado” es la compra y venta simultánea de valores para crear la apariencia de un comercio activo.

La SEC alega que Sun y sus empresas ofrecieron y vendieron Tronix y BitTorrent “como inversiones a través de múltiples ‘programas de recompensas’ no registrados, que dirigían a las partes interesadas a promocionar los tokens en las redes sociales, unirse y reclutar a otros en los canales de Telegram y Discord afiliados a Tron, y cree cuentas de BitTorrent a cambio de distribuciones de TRX y BTT”.

Discord es una sala de chat privada y una plataforma de mensajería popular entre los influencers de los juegos y, más recientemente, entre los influencers financieros.

Según la SEC, cada una de las ofertas y ventas no registradas violó la Sección 5 de la Ley de Valores, que exige que todos los valores no exentos se registren en la SEC.

Un portavoz de Paul se negó a comentar. Un portavoz de Lohan dijo en un correo electrónico que “Lindsay fue contactada en marzo de 2022 y desconocía el requisito de divulgación”, y agregó: “Accedió a pagar una multa para resolver el asunto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos