Entretenimiento

Oscar 2023: esta es la audiencia que tuvo el show después de casi una semana de transmisión

‘Everything everywhere all at once’ fue la máxima ganadora de la noche.

A pocos días de cumplirse una semana de la gran gala de los premios Oscar, finalmente aparecen las primeras cifras de la visualización del evento.

Debido a los ganadores de la edición 95 del premio entregado por la Academia, muchos usuarios especularon que la gala tuvo mejores números que ediciones pasada dada los virales discursos de Brendan Fraser o Ke Huy Quan, en redes sociales.

Según ABC, la 95ª entrega anual de los Premios de la Academia atrajo a una audiencia promedio de 19.9 millones de espectadores totales después de siete días de visualización en plataformas lineales y digitales. También obtuvo una calificación de 4.43 entre el grupo demográfico clave de 18-49.

Recomendados

Eso es un 8% más que los 18.8 M espectadores que sintonizaron en vivo el 12 de marzo. Es el segundo año consecutivo en que los Oscar aumentan su audiencia en los días posteriores a la ceremonia en vivo. Si bien el 8% puede no parecer un gran salto, la mayoría de las ceremonias en vivo atraen poco o ningún espectador retrasado, a menos que ocurra algo significativo, señala el medio norteamericano.

[Te recomendamos leer: Biopic de Senna: este es el actor seleccionado para interpretar al reconocido piloto brasileño]

Detalles de la audiencia registrada en el evento

La tendencia de mirar el evento en plataformas streaming le está dando resultados a la Academia, al ver cómo cada año las audiencias se incrementan en esos espacios.

La 95ª edición de los Oscar aumentaron año tras año en un 359%, hasta 109.2 millones frente a los 23.8 M del año pasado. La Academia también acumuló más de 760,000 nuevos seguidores entre enero y marzo, antes de la ceremonia de este año.

De acuerdo a Deadline, el interés por esta ceremonia quizás se deba a que las películas más taquilleras del año, Avatar: The Way of Water y Top Gun: Maverick, estuvieron consideradas entre las categorías de Mejor Película.

Traer de vuelta a un anfitrión probado y verdadero como Jimmy Kimmel también podría haber impactado positivamente las calificaciones, a pesar de las críticas que recibió en redes sociales por un comentario a Malala Yousafzai.

Tags

Lo Último


Te recomendamos