Entretenimiento

Estos son los controversiales consejos de belleza de Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow ha generado controversia, tras sus declaraciones sobre belleza.

Gwyneth Paltrow é criticada por sua rotina de bem-estar controversa
Gwyneth Paltrow está en medio de una controversia. (Reprodução: Instagram)

A sus 50 años, la actriz Gwyneth Paltrow siempre se ha caracterizado por ser uno de los rostros más bellos de Hollywood, aunque ahora ha dado de qué hablar, tras compartir algunos polémicos consejos de belleza, que provocaron diversas reacciones.

PUBLICIDAD

¿Qué dijo Gwyneth Paltrow?

En un episodio de su podcast “El arte de estar bien”, la intérprete compartió que se considera embajadora de la vida sana, la alimentación consciente y el bienestar.

Pero algunos fans señalaron que podría estar difundiendo recetas y brindando consejos sin tener un verdadero sustento médico.

Recomendados

Paltrow platicó con un reconocido médico llamado Will Cole, y dijo que su rutina de bienestar, además de alimentos orgánicos, cero carne y ayunos… consistía en recurrir a unas terapias cuestionables como intravenosas.

“Me encantan las intravenosas... Me estoy avergonzando... he sido una de las primeras en adoptarlas... mis favoritas son las de glutatión y fosfatidilcolina”, expresó.

Otros expertos médicos preocupados han alertado acerca de estas declaraciones, explicando que el primero es un potente antioxidante que el cuerpo deja de producir, y si es tomado por vía oral no es absorbido adecuadamente y el segundo se usa para acabar con la grasa localizada.

“Estos productos son potencialmente inseguros e inefectivos”, comentó In Kim, uno de los científicos en la página web de Goop para advertir de los riesgos.

Cabe mencionar que este procedimiento se puso de moda en Filipinas, hace muchos años, pero desde 2011 fueron prohibidas, ya se han reportado muchos casos de efectos secundarios por la aplicación de estas sustancias.

¿Qué son las intravenosas?

La terapia intravenosa es la administración de sustancias líquidas, directamente en una vena a través de una aguja o tubo que se inserta, permitiendo el acceso inmediato al torrente sanguíneo para suministrar líquidos y medicamentos.

La vía intravenosa es el medio más rápido para transportar soluciones (líquidos) y fármacos por el cuerpo.

Tags

Lo Último