Entretenimiento

Qué fue de Luis de Alba, el famoso comediante de Televisa

Luis de Alba es uno de los comediantes más populares de los últimos años.

Luis de Alba es un personaje muy popular.

Te compartimos qué ha pasado con el comediante Luis de Alba, quien fue uno de los más reconocidos de Televisa, cuando se dedicaban a hacer programas de comedia, dando reflector a varias personalidades importantes.

Luis de Alba cuenta con una extensa trayectoria

Ha trabajado durante muchos años en televisión, cine, teatro. Además, es conocido gracias a sus papeles como “El Pirrurris”.

Su programa de televisión más famoso era “El mundo de Luis de Alba” (1978-1981), en el que el Pirrurris y otros personajes aparecían con regularidad.

Recomendados

Después de que este programa dejó de transmitirse, De Alba se mantuvo muchos años lejos de la televisión, pero las nuevas retransmisiones de sus antiguos programas siguieron siendo populares.

En 2004, volvió personificando al “Pirrurris”, en el programa de Jorge Ortiz de Pinedo llamado “La Escuelita VIP”, una comedia para adultos desarrollada en una escuela primaria en la que los estudiantes son personificados por actores adultos como Polo Polo, Chabelo, Luz Elena González y Rafael Inclán.

Entre las películas en las que ha participado están “Los pajarracos”, “Entre Melón y Me Lames”, “Las nachas de Maclovio”, “Fachoso y mitotero”, “La herencia del ranchero”, “Dinero a sustos”, “Las nenas del quinto patio”, “El limpiavidrios”, “El tesorito de Crispín” y “La Pantera roja”, por mencionar algunos.

¿Qué hace en la actualidad?

El actor actualmente se dedica a dar shows en vivo al lado de varios de sus colegas, en el que aparece con sus diversos personajes, destacando al “Pirrurris”, el cual es uno de los más exitosos que tiene.

Además de que suele compartir algunos momentos por medio de su cuenta de Instagram, la cual también emplea para promocionarse y seguir en contacto con sus fieles fans, pues algunos suelen comentarle y enviarle mensaje de cariño.

Así que aunque está alejado de la televisión, Luis continúa activo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos