Entretenimiento

De boxeador a convertirse en un gran comediante: Así fue la vida de “Chespirito”

Te contamos cómo fue la historia de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

Roberto Gómez Bolaños, también conocido como “Chespirito”, es considerado como uno de los grandes comediantes de México, gracias a su trabajo en todas las producciones que hizo, especialmente en “El Chavo del 8″, así que te compartimos cómo fue su camino al éxito.

La mamá de Gómez Bolaños estuvo a punto de sufrir un aborto

En varias ocasiones, el artista reveló que cuando su mamá estaba embarazada, en una ocasión tomó unas pastillas para la gripa, pero no sabía que no estaban permitidas durante la gestación, lo que provocó que estuviera a punto de tener un aborto.

El hermano de la progenitora del comediante era doctor y le recomendó que interrumpiera el embarazo, pues las consecuencias podrían ser peores, pero ella se negó.

Recomendados

Así, “Chespirito” nació un 21 de febrero de 1929, y desde siempre fue un niño bajito, lo que muchos atribuyen a este episodio.

Quería ser boxeador

Durante su juventud decidió practicar box, pero no tuvo mucho éxito, debido a su baja estatura, por lo que al final desistió y decidió dedicarse a otra cosa.

Estudió una ingeniera

Así fue como comenzó a estudiar Ingeniería Mecánica, pues sus tíos se dedicaban a hacer juguetes y eso le llamaba la atención, aunque nunca se graduó.

Sus comienzos en la comedia

Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la década de los años 50.

Se dedicó a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.

Su apodo provino del director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación en español del apellido de William Shakespeare, pues le dijo que era como él, sólo que en “chiquito”.

Sus programas exitosos

Luego de hacer diversos guiones, Roberto decidió crear varios personajes y la serie “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada”, en 1970, pero su gran éxito llegó al año siguiente con “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos