Entretenimiento

Condenan a cadena perpetua al asesino del rapero Nipsey Hussle

Su audiencia de sentencia se pospuso varias veces, la más reciente el 3 de noviembre

Eric Holder es condenado a cadena perpetua por el asesinato de Nipsey Hussle | Foto: Archivo

El hombre condenado por matar a tiros al querido rapero de Los Ángeles, Nipsey Hussle, hace más de tres años, fue sentenciado a 60 años a cadena perpetua en un tribunal de Los Ángeles.

Eric Holder fue declarado culpable de asesinato en primer grado en julio por el asesinato de Hussle el 31 de marzo de 2019 en un estacionamiento frente a la tienda de ropa de Hussle en el sur de Los Ángeles. Tenía 33 años.

Sentencia

El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, H. Clay Jacke, dictó la sentencia después de escuchar a uno de los amigos de Hussle y escuchar una carta del padre de Holder. Holder, vestido con el traje naranja de la cárcel, miró al frente durante todo el proceso y no reaccionó cuando se leyó la sentencia.

Recomendados

Su audiencia de sentencia se pospuso varias veces, la más reciente el 3 de noviembre. Se retrasó en parte para que el abogado defensor Aaron Jansen pudiera argumentar para reducir la condena de Holder a homicidio involuntario o asesinato en segundo grado, que el juez rechazó en diciembre.

Otros cargos

Holder también fue declarado culpable de dos cargos de intento de homicidio voluntario después de que otras dos personas resultaran heridas en el tiroteo.

Hussle, cuyo nombre de nacimiento era Ermias Asghedom, había crecido con Holder y eran miembros de la misma pandilla, los Rollin’ 60s. Los fiscales argumentaron que Holder estaba molesto por las acusaciones de que era un soplón y que fue premeditado cuando se acercó a Hussle afuera de su tienda, The Marathon, y abrió fuego.

Hussle fue golpeado al menos 10 veces. Posteriormente, Holder lo pateó en la cabeza y huyó, dijo al jurado el fiscal de distrito adjunto John McKinney. Las imágenes compartidas en el juicio lo mostraban huyendo de la escena con una pistola semiautomática.

Jansen, el abogado de Holder, describió el tiroteo como un ataque de “pasión acalorada”. Después de su conversación con Hussle, Holder no había tenido tiempo de calmarse cuando regresó a la tienda con un arma, argumentó. Jansen describió los cargos como excesivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos