Entretenimiento

Productora A24 le da la oportunidad a un joven de 17 años a dirigir una película de terror

La cinta se basará en videos de YouTube de de The Backrooms.

'The Backrooms' está disponible en YouTube
'The Backrooms' está disponible en YouTube (Captura)

Cuando A24 hace un anuncio, los cinéfilos prestan atención, y más cuando se trata de proyectos de terror, que se ha convertido en la especialidad de la casa productora.

PUBLICIDAD

Tras un 2022 donde destacó cintas como ‘X’ y ‘Pearl’, el estudio de cine prepara un nuevo proyecto de la mano de un creador de contenidos en YouTube, llamado Kane Parsons, cuyo canal ‘The Backrooms’ ha tomado bastante repercusión en la red.

El proyecto considera desarrollar una historia del proyecto digital del youtuber de 17 años que ha obtenido más de 100 millones de visitas.

Recomendados

[Te recomendamos leer: ¿Por qué las películas de terror no son nominadas al Oscar?]

¿De qué trata The Backrooms’?

“The Backrooms” se convirtió en un fenómeno viral en 2022 cuando un usuario de YouTube subió un video de nueve minutos de personas explorando habitaciones vacías espeluznantes. El video capitalizó la fascinación de Internet por los espacios liminales, también conocidos como espacios que existen adyacentes a nuestra realidad sin ser parte de ella. El video inicial recibió una respuesta abrumadoramente positiva, con los espectadores elogiando el ambiente de suspenso y los efectos especiales creativos. Hasta la fecha, el primer video de “Backrooms” ha sido visto más de 44 millones de veces en YouTube.

Parsons siguió con otros 15 videos de su particular seriado web que se han subido a su canal de YouTube durante todo el año pasado, creando una historia narrativa más lineal para acompañar los videos iniciales de metraje encontrado.

Ahora, con el apoyo de A24, el proyecto tendrá la ayuda de Roberto Patino, creador de ‘DMZ’ en el guion y en la producción ejecutivo.

No se han anunciado detalles de la trama ni fecha de lanzamiento, aunque probablemente sea seguro asumir que el horario escolar del director evitará regrabaciones extensas. Shawn Levy, Dan Cohen y Dan Levine están produciendo para 21 Laps Entertainment junto a James Wan, Michael Clear, Judson Scott y Alayna Glasthal para Atomic Monster, señala un reporte de IndieWire

Tags

Lo Último