Entretenimiento

Estrellas de la caza de las redes sociales y su compañía deben pagar más de $100,000 y libertad condicional por cacerías ilegales

La pareja se declaró culpable y el gobierno retiro cuatro de los cargos por los cuales se les acusa

Pareja de cazadores Sarah y Josh Bowmar | Foto: Instagram

Josh y Sarah Bowmar, una pareja con muchos seguidores en las redes sociales por sus videos de caza, fueron sentenciados como parte de un acuerdo de culpabilidad por violar las normas de caza durante algunos de los eventos que publicaron en línea.

La pareja, junto con su compañía, Bowmar Bowhunting, fueron puestos en libertad condicional por tres años y se les ordenó pagar más de $130,000 en multas, restitución y decomiso.

Libertad condicional

Los términos de su libertad condicional incluyen que la pareja “no cazará ni participará en ninguna actividad asociada con la caza, limitada al Distrito de Nebraska”, según documentos judiciales.

Los Bowmar fueron acusados de conspirar con una compañía de equipamiento y guía de caza en Nebraska para cazar ciervos ilegalmente usando trampas de cebo.

Violación de la ley

Bajo la ley de Nebraska, es ilegal poner comida para atraer animales a un sitio de caza. Los fiscales también alegaron que Sarah Bowmar mató a un pavo salvaje sin un permiso válido.

Es una violación de la Ley Lacey federal infringir las leyes de caza en un estado y llevar la caza obtenida ilegalmente a otro estado, y los fiscales federales alegaron que los Bowmar se llevaron los ciervos y pavos que mataron ilegalmente en Nebraska fuera del estado.

¿Cómo se declararon los acusados?

Los Bowmar y su compañía se declararon culpables de un cargo de conspiración y el gobierno retiró otros cuatro cargos. La pareja no recibió tiempo en la cárcel.

Comunicado de la pareja

En un comunicado que la pareja envió a CNN, Josh y Sarah Bowmar dijeron que sentían que la decisión de los fiscales de retirar los cargos de hostigamiento y caza furtiva era “justa y fiel a lo que sucedió con ese proveedor hace 9 años”.

“Nos declaramos culpables de conspiración, lo que significa que deberíamos haber sabido mejor sobre cazar a ese proveedor y deberíamos haber prestado más atención a lo que sucedía detrás de puertas cerradas, pero no lo hicimos, y por eso asumimos toda la responsabilidad”. dijo su declaración.

Hemos aprendido algunas lecciones muy valiosas de esta experiencia y de nuestros errores, y esperamos hacer todo lo posible para dejar una huella positiva en la comunidad de cazadores e involucrar a nuestros niños en las alegrías ilimitadas del aire libre”.

El canal de YouTube Bowmar Bowhunting tiene más de 300.000 suscriptores y su página cuenta con más de 340.000 seguidores en Instagram.

Tags

Lo Último


Te recomendamos