Entretenimiento

Jurado dividido en la condena de Harvey Weinstein por tres cargos de violación y agresión sexual

Aunque el productor de cine fue liberado de un cargo, se encontró culpable de otros tres

Harvey Weinstein fue condenado a tres cargos de violación y agresión sexual, pero el veredicto aun quedó en vilo, pues el jurado le absolvió un cargo y no llegó a un veredicto unánime por los otros tres cargos.

¿De qué se le acusa a Harvey Weinstein?

La condena de Weinstein lo acusa de violar a la modelo italiana Jane Doe #1, en febrero de 2013, en el Hotel Mr. C, y el cargo del que fue liberado el ex productor de cine fue hacia la masajista conocida como Jane Doe #3, por delito grave de agresión sexual. “Y se dividieron por cargos que involucraban a otras dos acusadoras: Jennifer Siebel Newsom y Lauren Young”, reñesa Variety en su portal web.

El jurado votó 10-2 para la condena de agresión sexual hacia Young y 8-4 a favor de la condena por violación y cópula oral forzada de Siebel Newsom. “La jueza Lisa B. Lench declaró un juicio nulo en los tres cargos en los que el jurado estaba estancado. El fiscal de distrito George Gascón dijo que la oficina decidiría más tarde si volver a juzgar a Weinstein por esos cargos”.

Declaraciones de las afectadas

Se vio a un Weinstein vestido con un traje gris en la sala del tribunal e inmutó su reacción obvia ante el veredicto. abogadas Gloria Allred y Beth Fegan, abogadas de las víctimas de Weinstein, se encontraban entre el público.

Jane Doe #1 le agradeció a la fiscalía por creerle y acotó que “Harvey Weinstein destruyó para siempre una parte de mí esa noche de 2013 y nunca recuperaré eso”, dijo. “El juicio penal fue brutal y los abogados de Weinstein me hicieron pasar un infierno en el estrado de los testigos, pero sabía que tenía que llegar hasta el final, y lo hice… Espero que Weinstein nunca vea el exterior de una celda de prisión durante su vida”.

Condena para Weinstein

Aunque el jurado no ofreció la sentencia por tener un consenso divido, la cadena que enfrenta Weinstein podría ser de 18 a 24 años de prisión por violación forzada, cópula oral forzada y penetración con un objeto extraño.

Contenido Patrocinado

Lo Último