Entretenimiento

Twitch: Streamer Ibai habló sobre la caída de audiencias que ha tenido la plataforma en el último mes

La plataforma registra las audiencias más bajas desde el 2020.

Ibai es uno de los streamer más importantes de Twitch

Desde mediados de la pandemia, la plataforma de transmisión streaming, Twitch, comenzó a posicionarse como un espacio que agrupa una gran cantidad de usuarios y que dio pie a la creación de nuevas comunidades que se hacen presente en eventos deportivos de forma amateur.

En España, muchos creadores de contenido crecieron dentro de Twitch y ahora son figuras de gran reconocimiento dentro de Internet, por eso su voz es importante al momento de opinar sobre la plataforma, que tras algunos cambios de sus políticas, ha visto como las audiencias han bajado de forma notoria.

Ibai, uno de los streamer más grande, fue uno de los que aprovechó para dar su opinión sobre la situación que vive la plataforma.

Recomendados

[Te recomendamos leer: ¡Todo quedó en video! Estrella de Twitch rompe su espalda en dos lugares luego de saltar en una “piscina” de espuma]

¿Cuáles son los motivos de la bajada de audiencia según Ibai?

En una transmisión, de las que hace todos los días, el español señaló: "

“Estuve viendo el debate sobre Twitch. Había mucha gente que decía que era por los anuncios. Yo, amigos, creo que es una mezcla de todo. En Twitch estábamos con cifras que no eran reales y creo que no éramos conscientes”, explicó.

Añadió:”Cada día que había 50 000, 60 000 personas nos parecía normal. Teníamos 70 000 o 100 000 y era como ‘bueno, un día más en Twitch’. Era un momento en el que Twitch estaba muy hinchado”.

Por su parte, Illo Juan si cree que el incremento de anuncios durante una transmisión streaming es la principal causa de los bajos índices de audiencia. “Veo más anuncios que contenido. Estás expulsando a la gente de tu canal. A los que tienes suscritos y tal, guay, pero a los que no, los estás machacando y no están viendo lo que haces”, dijo.

Los datos recogidos por SullyGnome, refleja una caída en el número total de horas visualizadas del 16,7% respecto a octubre. Es la segunda peor del año 2022, por detrás de febrero. No obstante, el segundo mes del año es más corto y, aunque también fue un mal mes, la caída de espectadores medios sí fue algo menor.

Mientras esto ocurre, YouTube Gaming sigue armando un escenario perfecto para convertirse en la principal competencia de la plataforma de streaming, propiedad de Amazon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos