Entretenimiento

¿The Sandman fue cancelada? esto es lo que se sabe de su continuidad con Netflix

Neil Gaiman ha salido a aclarar la situación de la serie.

The Sandman en Netflix

A pesar de las buenas críticas, todavía no ha sido contundente el apoyo de Netflix con respecto a aprobar una segunda temporada de la adaptación televisiva de The Sandman.

La serie The Sandman se estrenó el 5 de agosto, y tras “pasar la prueba” por parte de los fans y de la crítica (7,7 en IMDb, y 87% en RottenTomatoes), todavía no ha sido confirmada una nueva temporada, tal como lo tenía planificado Neil Gaiman quien se encuentra al frente de la adaptación televisiva de su obra.

De hecho, recientemente se viralizó un tweet fake donde se anunciaba la cancelación de la segunda temporada, generando una respuesta automática de Gaiman, quien señaló: ”Ahora incluso los sitios de parodia/estafa que hacen noticias falsas podrán comprar insignias azules. Qué divertido será”.

Recomendados

Con ese tweet el escrito negó la información y además lanzó una crítica al sistema propuesto por el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, sobre el sistema de verificación.

[Te recomendamos leer: From Scratch en Netflix: así es la nueva serie romantica que promete ser un éxito en la plataforma]

¿Por qué se ha tardado tanto la confirmación de una nueva temporada?

El principal tema es el dinero ‘The Sandman’ es una historia que en los cómics tenía muchas libertades para hacer universos enteros llenos de fantasías. Por eso al pasar esa historia a la televisión, pues se debe contar con un gran presupuesto.

En el caso de Netflix, todavía se encuentra analizando la rentabilidad del proyecto audiovisual.

Gaiman ha reiterado que tiene toda la planificación de una nueva temporada, pero están a la espera de la aprobación de la compañía de servicio streaming.

“Para que Netflix nos dé el dinero para poder hacer otra temporada, tenemos que rendir increíblemente bien. Así que sí, hemos sido la serie más vista en el mundo las últimas dos semanas. Aún así, eso podría no ser suficiente”, escribió en Twitter en agosto.

En otras entrevistas ya adelantó que se encuentran trabajando, a la espera de la confirmación de Netflix.

“Somos tres, el showrunner Allan Heinberg, David Goyer y yo, y acabamos de terminar de escribir el primer episodio, y tramar y desglosar las dos primeras temporadas, así que veremos qué pasa después”, dijo a RadioTimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos