Entretenimiento

The Good Nurse en Netflix: esta es la historia real de la nueva película disponible en la plataforma

Eddie Redmayne interpreta a Charles Cullen, un enfermero responsable de la muerte de 29 personas en 16 años.

The Good Nurse está en Netflix

The Good Nurse es la nueva película estrenada por Netflix donde se busca repetir el éxito de la serie sobre el asesino múltiple Jeffrey Dahmer.

En esta ocasión, la plataforma distribuirá la cinta que relata la vida de Charles Cullen, un enfermero estadounidense que se le acusa de ser el responsable de la muerte de 400 personas que atendió en sus 16 años como profesional de la salud.

La cinta se basa en el libro que lleva el mismo nombre de Charles Graeber, que fue adaptado por Krysty Wilson-Cairns y dirigido por Tobias Lindholm.

Recomendados

[Te recomendamos leer: Animé ‘Cyberpunk: Edgerunners’ no tendrá temporada 2 ¿cuáles son los motivos?]

¿Cuál es la historia de Charles Cullen?

Cullen trabajó en hospitales de Nueva Jersey y Pensilvania, desde 1988, donde ayudó con los procedimientos, atendió a pacientes y se convirtió en uno de los asesinos en serie más prolíficos de Estados Unidos.

Durante sus 16 años de carrera, se confirma que Cullen asesinó a 29 pacientes, y se cree que mató a unas 400 personas en total a través de múltiples medios, incluida la dosificación encubierta con medicamentos como insulina y digoxina.

Cullen, quien se hizo conocido como el “Ángel de la Muerte”, afirmó que mató por misericordia, queriendo aliviar el dolor y el sufrimiento de sus víctimas, en su mayoría ancianas y enfermas. Pero sus víctimas eran tan jóvenes como de 21 años, y algunas no tenían una enfermedad terminal, según un informe de Inquirer de 2006.

Cullen se declaró culpable de 22 cargos de asesinato en Nueva Jersey y siete en Pensilvania, así como seis cargos de intento de asesinato. Actualmente, está cumpliendo 11 cadenas perpetuas consecutivas, y no será elegible para libertad condicional hasta mucho después de su propia muerte.

The Good Nurse llegó a Netflix desde esta semana, siendo protagonizado por el actor Eddie Redmayne como Cullen y la actriz Jessica Chastain como la enfermera Amy Loughren, quien fue fundamental para poner fin a la matanza de Cullen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos