Entretenimiento

Animé ‘Cyberpunk: Edgerunners’ no tendrá temporada 2 ¿cuáles son los motivos?

Desde su creación se estableció su final definitivo en su primera temporada.

Cyberpunk: Edgerunners está disponible en Netflix.

A pesar de la excelente receptividad que ha tenido la serie animada ‘Cyberpunk: Edgerunners’, los ejecutivos aseguraron detrás de la producción, aseguraron que no habrá nueva temporada del animé que estrenó Netflix en su plataforma.

La serie animada, que proviene del popular videojuego Cyberpunk, dejará a sus fanáticos con tan solo 10 episodios que conforman la primera temporada, y no retomará el proyecto en un futuro.

La decisión no viene de Netflix sino de la misma casa productora, CD Projekt quien reiteró que Edgerunners fue concebido desde el principio como algo único.

Recomendados

[Te recomendamos leer: “Marilyn era una construcción sexualizada, Norma Jean quería ser tomada en serio”: creando el vestuario de ‘Blonde’]

¿Cuáles son las razones de esa decisión?

En una entrevista de Famitsu traducida por VGC, Satoru Honma de CD Projekt Red dijo que “le gustaría continuar trabajando con estudios japoneses para producir más anime en el futuro, en parte porque hemos recibido muy buenos comentarios”. Pero luego llevó el punto a casa: “Para ser claros, Cyberpunk: Edgerunners fue planeado como un trabajo independiente”.

Es importante aclarar que la decisión no es desde Netflix y tampoco se trata de una cancelación al proyecto. Sencillamente, se trata de un proyecto que se ideó para solo 10 episodios en una sola temporada.

Eso no quiere decir que esté completamente fuera de la mesa, pero “incluso si pudiéramos hacer más anime en el futuro, no sé si sería la temporada 2 o algo completamente diferente”, agregó Honma.

El anime es una precuela y está ambientado un año antes de los sucesos del videojuego Cyberpunk 2077, contando un argumento independiente del juego.

La trama sigue la vida de David Martinez, un muchacho de la calle que intenta sobrevivir en Night City, la ciudad del futuro obsesionada con la tecnología y la modificación corporal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos