Entretenimiento

TikTok: dentistas advierte los riesgos de usar una pasta dental artesanal que se hizo viral en la plataforma de videos

Muchos usuarios han compartido una “receta casera” de pasta dental.

tiktok

A veces lo más fácil no es lo más conveniente, así ha quedado demostrado con una particular tendencia de TikTok donde se motivan a los usuarios a fabricar su propia crema dental de forma casera. Sin embargo, más que beneficios, son muchos los riesgos a la que los usuarios están más expuestos.

A pesar de que la etiqueta #fluoridefreetoothpaste cuenta con más de 1.4 millones de reproducciones, ahora son cientos de videos de dentistas donde advierten los peligros de utilizar este tipo de productos para los dientes.

Estas recetas incluyen ingredientes como limón, bicarbonato de sodio, sal y carbón que en realidad pueden ser malos para los dientes de las personas y causar otros problemas, según la dentista jefe de Bupa, Cathryn Madden, reseña un reporte de Herald Sun.

[Te recomendamos leer: Reto 10,000 pasos al día en TikTok: así puedes hacerte viral]

@askthedentist

My great hope is that we see the end of water fluoridation within my lifetime #fluoride #fluoridefree #fluoridefreetoothpaste #fluoridetoothpaste

♬ Forever - Labrinth

Riesgos de pasta de dientes casera

El uso de productos caseros o pasta de dientes sin fluoruro viene con el desgaste de su esmalte, lo que a su vez aumenta el riesgo de caries, decoloración y sensibilidad.

“Si eres una persona que tiene caries o comes muchos dulces, esta no es la mejor opción para ti”, sostiene el odontólogo @yeckrider quien también habló de los beneficios de este tipo de pasta de diente.

“El gran debate sobre si el fluoruro es bueno o no para los dientes parece interminable. Algunos dentistas holísticos recomiendan mantenerse alejados, mientras que otros profesionales dentales consideran que el fluoruro es esencial. Al final del día, realmente se reduce a las preferencias personales. Los sulfatos, sin embargo, pueden ser un poco más problemáticos. La investigación muestra que los sulfatos pueden irritar potencialmente su tejido oral blando y alterar su microbioma oral (lo que a su vez puede conducir a un mal aliento crónico), lo que significa que libre de SLS es una necesidad”, señala un artículo de Mind Body Green.

A continuación los videos más relevantes dentro de TikTok:

Tags

Lo Último


Te recomendamos