Entretenimiento

TikTok: así es la tendencia “One Thing About Me” que invita a los usuarios a compartir información personal

Crear contenido en TikTok es una tarea cada vez más difícil.

TikTok le abrió el mundo a muchos creadores de contenido que eran ‘más libres’ que en Instagram, sin embargo, cada vez se hace más complejo realizar videos que logren enganchar al usuario a través de distintos formatos.

Uno de los formatos más ‘sostenibles’ es el de “One Thing About Me”, una tendencia donde los usuarios pueden compartir un hecho o una historia única sobre sí mismos de una manera digerible y entretenida para otros usuarios.

Para llevar a cabo esa tarea, las personas utilizan un fondo musical que tenga un ritmo atractivo para sus seguidores, el más popular es Super Freaky Gril de Nicki Minaj.

Recomendados

De manera que con Nicki Minaj de fondo, ahora los usuarios, sobre todo de Estados Unidos, aprovechan para describir un rasgo propio que puede ser gracioso o raro.

[Te recomendamos leer: One Chip Challenge en TikTok: el reto que ha enviado a estudiantes al hospital en Estados Unidos]

@suburbcore

I love this trend but I hope my husband didn’t hear me record this #paranormal #onethingaboutme #medium #ghost #spiritual #mom #ghoststory #haunted #fyp #foryou

♬ original sound - Kiki

¿Por qué utilizar la canción de Nicki Minaj?

La razón es sencilla, un verso de la canción antes mencionada dice lo siguiente: “Una cosa sobre mí, soy el más malo vivo”.

A pesar de la popularidad del trend con la canción de Nicki Minaj, el origen de este tipo de video era distinto. No era hablado y utilizaba un fondo musical distinto, específicamente un jazz.

Estrellas como Ed Sheeran se unieron a esa tendencia en el pasado, pero con la descripción que hicimos anteriormente.

“El formato #OneThingAboutMe se volvió viral a principios de abril de 2022. Sin embargo, el formato general fue creado por primera vez por @bugeater1101 ya en enero de 2021. Un rápido desplazamiento a través de su perfil dejará en claro por qué los TikTokers atribuyen a @bugeater1101 como el creador de la tendencia: casi todos sus videos consisten en tomas de texto pesado sobre un video selfie con jazz ligero sonando en el fondo”, sostiene el medio estadounidense Bustle.

Desde que ganaron popularidad, los videos que usan el hashtag #OneThingAboutMe han obtenido más de 53 millones de visitas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos