Entretenimiento

One Chip Challenge en TikTok: el reto que ha enviado a estudiantes al hospital en Estados Unidos

Este reto nació mucho antes que TikTok en el 2016.

One Chip Challenge volvió en la red social TikTok.

En la actualidad existen retos que se ‘revilarizan’ desde TikTok, a pesar de tener un origen en Internet en otras plataformas años atrás, así es el caso de ‘One Chip Challenge’ que está volviendo en las escuelas de Estados Unidos.

El “One Chip Challenge” es un reto que consiste en comer unas papas fritas mezclado con pimientos Carolina Reaper y Scorpion. El chip de “alto voltaje”, que viene envuelto individualmente en una caja en forma de ataúd, vuelve azules las lenguas de los participantes, según el sitio web de Paqui.

Ahora con la red social, TikTok, muchos usuarios están registrando ese challenge para difundirlo en la plataforma social.

Recomendados

En un video compartido a través de TikTok por AngelaAnd Trujillo se asegura en forma irónica que el roto “no es tan malo”, pero, “terminan en el hospital”.

La joven que realizó el reto, indicó: “Sentí que no podía respirar y mi estómago comenzó a arder”.

[Te recomendamos leer: TikTok Now: ¿Qué es y cómo funciona?]

Prohibición de las escuelas sobre este challenge

Varios portavoces de escuelas en Estados Unidos se han pronunciado con respecto a riesgoso reto que se ha viralizado en TikTok.

“Este desafío de las redes sociales ha existido desde hace unos años y todavía está causando un problema de seguridad para nuestros estudiantes”, dijo Jennifer Hines, directora de comunicaciones del Distrito Escolar Independiente de Tyler, en un comunicado de prensa enviado a TODAY Parents.

Por su parte, Chelsea Vongehr, portavoz del Distrito Escolar Unificado de Lodi, señaló: “Varios estudiantes fueron enviados a casa y tres fueron remitidos a la sala de emergencias debido a sus reacciones a la sustancia”.

Por su parte, la marca que vende estás papas fritas señaló que el desafío “puede ser divertido para aquellos que entienden lo que están asumiendo”, y la compañía tiene la esperanza de que aquellos que lo intentan no tengan una experiencia negativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos