Entretenimiento

Jeffrey Dahmer, el Monstruo de Milwaukee: 5 películas que tratan sobre el asesino en serie

La nueva serie de Netflix se ha posicionado dentro de las más vistas de la plataforma en esta semana.

La historia de Jeffrey Dahmer se encuentra disponible en Netflix
La historia de Jeffrey Dahmer se encuentra disponible en Netflix (Archivo)

La historia de un asesino en serie siempre se convierte en material para libros y películas, debido al gran ‘morbo’ que despierta en ciertas personas. Es por eso que personas como Ted Bundy, Charles Manson, Ed Gein, entre otros, se vuelven tan mediáticos. El caso de Jeffrey Dahmer es uno de ellos y Netflix revivió su historia con una nueva serie.

PUBLICIDAD

Jeffrey Dahmer, también conocido como el Carnicero de Milwaukee o El Monstruo de Milwaukee, fue un asesino en serie estadounidense responsable de la muerte de 17 adultos y niños varones entre 1978 y 1991.

Dahmer sorprendió a los medios en los años 90′ luego de conocerse que además de asesinar a sus víctimas, también practicó la necrofilia y el canibalismo con ellos.

Recomendados

Su frialdad en los videos de audiencia fue lo que motivó a muchos periodistas y escritores a investigar la personalidad del asesino en serie que luego fue representado en el cine. A continuación 5 películas que hablan sobre la vida de este asesino.

[Te recomendamos leer: Our Father en Netflix: ¿de qué trata el enfermizo caso del documental disponible en la plataforma streaming?]

Películas sobre Jeffrey Dahmer

Jeffrey Dahmer: The Secret Life (1993)

La película es un relato de primera mano del estilo de vida de Dahmer como asesino en serie. Cuando finalmente fue capturado, se reveló que su apartamento era una cámara de horrores, donde, según la película, torturaba a sus jóvenes víctimas hasta la muerte. Luego cortó los cuerpos y almacenó las partes en su congelador, entre otros lugares. The Secret Life: Jeffrey Dahmer fue producido un año antes de que el propio Dahmer fuera asesinado en prisión.

Está protagonizada por Carl Crew como Jeffrey Dahmer.

My Friend Dahmer (2017)

La película está basada en la novela gráfica de 2012 del mismo nombre del dibujante John “Derf” Backderf, quien había sido amigo de Dahmer en la escuela secundaria en la década de 1970, hasta el momento en que Dahmer comenzó su ola de asesinatos en 1978. La película está protagonizada por Ross Lynch como Dahmer, Alex Wolff como Derf, Dallas Roberts como el padre de Jeffrey y Anne Heche como la madre de Jeffrey.

Dahmer (2002)

La sinopsis de esta versión de la cinta protagonizada por Jeremy Renner, es la siguiente:

Durante su orgía de asesinatos, Jeffrey Dahmer (Jeremy Renner) realiza experimentos sádicos a sus víctimas antes de asesinarlos. Mató a un hombre en Bath, Ohio y dieciséis hombres en el área metropolitana de Milwaukee, Wisconsin. Al mismo tiempo, se racionaliza sus crímenes con el divorcio de sus padres y su emocionalmente aislada infancia, sin embargo, no puede dejar de invitar a más y más jóvenes de los bares y clubes a su casa, donde los mata.

Raising Jeffrey Dahmer (2006)

La cinta explora la infancia de Jeffrey Dahmer (Rusty Sneary) y su relación con su padre, Lionel (Scott Cordes), todo ello durante un juicio celebrado a finales de 1991.

Los archivos de Jeffrey Dahmer (2012)

Este es un documental experimental que utiliza imágenes de archivo, entrevistas y escenarios ficticios para contar la historia de las personas que rodean a Jeffrey Dahmer, durante el verano de su arresto en 1991.

Tags

Lo Último