Entretenimiento

Our Father en Netflix: ¿de qué trata el enfermizo caso del documental disponible en la plataforma streaming?

El documental estrenado hace unos meses sigue despertando interés en los suscriptores.

'Our Father' está disponible en Netflix

El género documental en Netflix se caracteriza por presentar increíbles historias, que a veces, son difíciles de creer, por eso la compañía de transmisión streaming sigue apostando por esas investigaciones que generan contenido altamente atractivo.

Uno de esos documentales llamativos de la plataforma es ‘Our Father’, un documental que expone la terrible historia de un ex médico de fertilidad con sede en Indianápolis, Donald Cline, quien, usó su propio esperma para impregnar a docenas de pacientes desprevenidos.

El grave delito del doctor Donald Cline se hizo muy mediático en el 2017, y con este documental se profundiza su accionar entre 1974 y 1987, donde Cline concibió numerosos niños sin revelarse como donante de esperma a sus pacientes.

[Te recomendamos leer: Netflix estrenará serie sobre el asesino múltiple Jeffrey Dahmer]

¿Historia de la vida real?

Si, la increíble historia de Cline, inició cuando Jacoba Ballard, hija de un ex paciente del Dr. Cline, revisó los resultados de su prueba de ADN en el hogar, descubrió una conexión biológica con siete medios hermanos, previamente desconocidos.

Su investigación genealógica genética finalmente reveló a Cline, el médico de fertilidad de su madre, como su padre biológico.

A raíz de ese momento se inició una investigación que determinó que Cline había engendrado al menos 94 hijos a sus pacientes.

En el documental se explica que el modus operandi de Cline era masturbarse en su consultorio para después utilizar su semen en las mujeres que acudían a su clínica de fertilidad, la cual era conocida por usar esperma fresco y sin congelar.

Este caso además propone un debate sobre la legislación de este tipo de situaciones, dado que a pesar de que Cline se declaró culpable de sus acusaciones, solamente tuvo que pagar 500 dólares, un año de libertad condicional y perder su licencia médica, que ya carecía de importancia debido a que ya se había retirado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos