Entretenimiento

TikTok: autoridades sanitarias lanzan advertencia sobre challenge que motiva a los usuarios a cocinar pollo crudo con un medicamento

Las tendencias en TikTok no siempre son las más racionales entre los jóvenes.

Esta tendencia no nació en TikTok.

Muchas cosas que inician como un meme a veces se convierten en fenómenos que deben ser detenidos a tiempo, antes de que salgan de las manos. El caso más reciente ocurrió en TikTok, donde muchos usuarios están reaccionando a una particular receta de pollo.

En la red social, hay miles de videos de usuarios reaccionando con cara de asco y con sorpresa a la receta de una persona que cocina pollo crudo sobre un envase lleno de NyQuil, el medicamento de venta libre que trata los síntomas nocturnos del resfriado común y la gripe.

A pesar de que nadie está recomendando preparar el pollo de esa manera, las autoridades sanitarias publicaron una advertencia sobre este tipo de prácticas en la cocina.

@thewyseguy

SLEEPY CHICKEN CHALLENGE. COOKIGN WITH NYQUIL. COME ON TIKTOKERS REALLY!!! … The world of bizarre social media trends has a new dangerous contender, and it appears to have originated on TikTok — people are cooking chicken in NyQuil!

♬ original sound - 1st Class Chris

[Te recomendamos leer: Tiktoker causa sensación por su parecido con Heath Ledger]

Advertencias sobre el ‘Pollo NyQuil’

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) publicó en Estados Unidos, una advertencia sobre esta peligrosa ‘receta viral’ de TikTok.

“Hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras maneras. Incluso si no come el pollo, inhalar los vapores del medicamento mientras cocina podría causar que altos niveles de los medicamentos ingresen a su cuerpo. También podría dañar los pulmones. En pocas palabras: alguien podría tomar una cantidad peligrosamente alta de la medicina para la tos y el resfriado sin siquiera darse cuenta”, señala la FDA en su comunicado.

Añade: “Si cree que su hijo ha tomado demasiado medicamento y está alucinando, no puede despertarse, ha tenido o está teniendo una convulsión, tiene problemas para respirar, se ha derrumbado o muestra otros signos de uso indebido de drogas, llame al 911 para obtener atención médica inmediata”.

Es importante resaltar que la idea de preparar pollo con el medicamento NyQuil no nació en TikTok. Tal como reporta, Techcrunch, se remonta a 4chan en 2017 y casi definitivamente fue publicado por un troll. Desde entonces, la idea del “pollo somnoliento” ha resurgido periódicamente en sitios como YouTube, e incluso a principios de este año, los médicos advirtieron a los adolescentes que no hicieran sus propias comidas con infusión de NyQuil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos