Entretenimiento

Animé más deporte: estas son las 5 series más importantes sobre competencias deportivas

Las series animadas japonesas cuenta con mucha popularidad en plataformas streaming.

Supercampeones es uno de los animés más importantes del mundo.

En el pasado, cuando la gente pensaba en el animé, lo veían como infantil, extraño y algo en lo que solo los fanáticos están interesados. Sin embargo, eso ha cambiado y la mejor muestra son los tops de programa más vistos en Netflix y HBO Max.

La principal característica de los animés son sus impactantes historias. Cada vez que un anime destaca un conjunto de lecciones de vida, casi siempre son profundas y te ayudan a conectarte con los personajes de una manera que las películas regulares pocas veces podrían hacer.

Siguiendo esa línea hay un subgénero dentro de los animés que consiste en los de temática deportiva, que muchas veces cobran gran popularidad por sus historias de superación.

Recomendados

Es por eso que a continuación conocerás 5 series animadas japonesas que se caracterizan por ser sobre competencias deportivas.

[Te recomendamos leer: Este acuerdo de Netflix traerá clásicos del animé a su plataforma]

Animé de deportes

Haikyuu!!

Sinopsis: El suplente de la escuela secundaria, Shōyō Hinata, siente un repentino amor por el voleibol a raíz de ver una coordenada del título nacional en la televisión. Aunque corto de estatura, termina resuelto a seguir los pasos del jugador estrella del título, apodado el “Pequeño gigante”, después de ver sus jugadas.

Slam Dunk

Sinopsis: Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su escuela.

Captain Tsubasa (Supercampeones)

Sinopsis: La historia tiene como tema central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. (ver tráiler)

Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru

Sinopsis: La historia está centrada en la “Hakone Ekiden”, una de las mayores carreras de relevos universitarias de todo Japón. Se celebra cada año los días 2 y 3 de enero, yendo de Tokio a Hakone y de vuelta, sumando un recorrido de casi 218 kilómetros. Una amistad entre dos atletas les ayudará a regresar al deporte que tanto amán y crear un equipo para carreras de larga distancia. (ver tráiler)

Free!

Sinopsis: La historia se centra en cuatro amigos aficionados a la natación; Haruka “Haru” Nanase, Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka. Tras la graduación de la escuela primaria, Rin se marcha de Japón para estudiar en una academia de natación en Australia y así comenzar a seguir su sueño de ser un nadador olímpico. (ver tráiler)

Tags

Lo Último


Te recomendamos