Entretenimiento

House Of The Dragon: ¿cuál es el origen de la ‘reina que nunca fue’?

Rhaenys Targaryen es la esposa de Lord Corlys Velaryon.

Rhaenys Targaryen es prima del rey Viserys I

En los primeros minutos del primer episodio de House Of The Dragon vimos como la llegada al trono de Viserys I Targaryen se debe a que Aemon Targaryen no tuvo hijo varón y cumpliendo con la tradición de la dinastía, no se eligió a su única hija, Rhaenys.

El papá de Rhaenys Targaryen, heredero del trono de hierro, murió en un accidente durante una batalla cuando todavía era principie de Rocadragón.

Su muerte desencadenó un problema dinástico que llevó al entonces rey Jaehaerys a decidir que el heredero del trono sería Baelon Targaryen, hermano menor de Aemon, pasando por alto a su hija Rhaenys.

Recomendados

Luego de la muerte de su padre, Rhaenys Targaryen pasó a conocerse como “la reina que nunca fue”.

[Te recomendamos leer: House of the Dragon: fanáticos detectaron grave error en el capítulo 3]

Importancia de Rhaenys

La serie desarrollada por HBO, nos ha mostrado un poco la importancia que toma este personaje dentro del universo creado por George R.R. Martin.

Sin embargo, siguiendo lo relatado en sus libros, podemos saber que luego de que Rhaenys fuera ignorada para la sucesión del trono. La entonces joven decidió irse a Marcaderiva junto a su esposo Lord Corlys Velaryon, quien renunció a su puesto como Lord Almirante y a su lugar en el Consejo Privado.

Esa polémica decisión del rey contó con la desaprobación de la Casa Baratheon quien veía más digno una sucesión a Rhaenys. (Este dato es relevante al momento de comprender las actuaciones de esta casa en el desarrollo de la serie House Of The Dragon).

Su matrimonio con Lord Corlys Velaryon dio fruto al nacimiento de sus hijos Laena Velaryon y Laenor Velaryon quien más adelante contraerán matrimonios con personajes de mucha importancia dentro de la trama.

“Rhaenys es descrita como una mujer con la habitual belleza Targaryen. Tenía el pelo negro de su madre Baratheon y los ojos violeta claro de su padre Targaryen. Fue feroz y valiente. Portaba una armadura de acero y cobre, que brillaba al sol”, señalan sitios especializados en la obra literaria Canción de hielo y fuego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos