Entretenimiento

¿Qué significa GYAT en TikTok? esta es la explicación de la jerga usada por la Generación Z

La red social china brinda un acercamiento a la comunicación de los más jóvenes.

TikTok es la red social favorita de los más jóvenes. Unplash

A pesar de que en la actualidad TikTok sea utilizado por todos los segmentos de la población, nadie puede negar que la generación Z es la más activa dentro de la red social china.

PUBLICIDAD

Es por eso que mucha de las cosas nuevas que empiezan aparecer en Internet son generadas desde la aplicación propiedad de ByteDance, que gracias a sus prácticas funciones de edición, permite que muchos jóvenes realicen contenido bajos sus propios código.

La jerga más reciente que se ha utilizado es el de “GYAT” que ha estado apareciendo en los subtítulos de los videos, el texto en el video y, por supuesto, la sección de comentarios. Parece haber un acuerdo unánime entre aquellos en el conocimiento para envolver la palabra en misterio y evitar que otros tengan un soplo de lo que realmente significa sin distinguir entre generaciones.

Recomendados

[Te recomendamos leer: TikTok: así es ‘ghost trend’, la tendencia nostálgica entre los jóvenes dentro de la red social china]

@p.dottyy

Gotta move tact since they catching on to the lingo 🥷🏽😭 #fyp #foryou #xyzbca #rizz #gyat #FindYourEdge

♬ Swërved It - Yeat & YEAT

¿Qué significa GYAT en Internet?

El diccionario especializado en abreviaturas, Acronym Finder, señala que GYAT significa “get your act together”, es decir, “Actúen juntos”. Sin embargo, los videos que representan ese término no son tan compatible.

Es por eso que consultando al diccionario centennials de confianza, Urban Dictionary, que indica que ‘GYAT’, o como también a veces aparece, ‘GYATTT’, es una abreviatura que se usa comúnmente dentro del fandom del YouTuber, YourRAGE para decir ‘maldita sea’. Generalmente es utilizado cuando una persona con curvas aparece durante sus transmisiones.

YourRAGE es un creador de contenido que se dedica a realizar reacciones de videos graciosos y a jugar de forma online mientras transmite con sus seguidores en Youtube.

El uso del término en ciertos TikToks implica que puede tener algo que ver con mostrar aprecio o admiración por las personas con un físico curvilíneo.

Por su parte en la red social Twitter manifestaron estas explicaciones:

Tags

Lo Último