Entretenimiento

Bama Rush: ¿en qué consiste la sensación viral en TikTok de la Universidad de Alabama?

Desde el año pasado el proceso de reclutamiento de la hermandad panhelénica en la Universidad de Alabama ha ganado interés en las redes sociales

#BAMARUSH vuelve a ser viral en TikTok

El proceso de reclutamiento de hermandades, también conocido como “prisa”, es un período de varias semanas en el mes de agosto en el que las fraternidades y hermandades de varias universidades de Estados Unidos buscan nuevos miembros. Desde el año pasado, en la Universidad de Alabama, ese proceso se convirtió en un fenómeno viral en TikTok bajo la etiqueta #BamaRush.

Los reclutas, llamados Nuevos Miembros Potenciales (o PNM), utilizan la red social china como un medio para documentar sus atuendos y para pedir consejos sobre los elementos esenciales del reclutamiento a esa hermandad.

Tras el éxito viral del año pasado, un número creciente de mujeres que participan en la prisa de Alabama ya están utilizando TikTok de forma estratégica.

[Te recomendamos leer: TikTok: ¿Quién es Anna Paul y cuál es su verdadero trabajo?]

“Hola a todos, es el primer día de Bama Rush nuevamente, ya saben la segunda temporada”, dijo una TikToker en una publicación este lunes, mostrando un par de aretes de osito gomoso y una gargantilla de color sorbete en honor a la semana del espíritu con temática de dulces. “¡Prepárate para tanto contenido de BamaRush pronto!”

Actividades de reclutamiento en la hermandad

Según la Asociación Panhelénica de Alabama, el reclutamiento de este año comienza oficialmente el 6 de agosto para los nuevos miembros potenciales, denominados “PNM”, que se han estado preparando durante semanas, mientras documentan el proceso en línea por TikTok.

“APA no restringe ni limita lo que un nuevo miembro potencial puede publicar en las redes sociales, ya que técnicamente no es miembro de la comunidad APA hasta después de aceptar una oferta de uno de los capítulos de APA”, dijo el portavoz de UA Shane Dorrill a AL.com.

Las actividades designadas incluyen la convocatoria (la gran introducción), el día de la filantropía (vas a un grupo de hermandades y aprendes sobre sus causas benéficas), el día de la hermandad (te sientas con miembros de diferentes hermandades y decides cuáles te gustan), el día previo (charlas con los miembros de las dos hermandades que más te gustan) y el día de la oferta (aquel en el que descubres cuál, si la hubiera, hermandad le ha ofrecido membresía).

tiktok

El día de la oferta es el último día de reclutamiento y puede tener varios resultados diferentes: el PNM podría recibir una oferta de su mejor opción, recibir una oferta de uno de los otros capítulos que visitó en la noche de preferencia, no recibir una oferta o recibir una llamada telefónica que ofrezca una oferta rápida. Las niñas pueden aceptar o negar las ofertas que se les dan, y los capítulos tienen grandes celebraciones dando la bienvenida a los ahora nuevos miembros a la hermandad.

Los dos hashtags más populares son #BamaRush, que actualmente tiene más de 753 millones de visitas, y #AlabamaRush, que actualmente tiene 142 millones de visitas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos