Entretenimiento

Reto de Tik Tok dejó como consecuencia un muerto en Nueva York

Un chico de 18 años disparó bolitas de agua a un hombre. El sujeto lo mató de un disparo. Dijo que fue en defensa propia.

Este reto de TikTok se está saliendo de control

Nuevamente los retos virales vuelven a dejar un resultado trágico, esta vez, un chico de apenas 18 años cayó muerto de un disparo en la cara cuando seguía un juego por Tik Tok.

Resulta que el chico cumplía el reto llamado Orbeez Challenge, que consiste en lanzar bolitas de agua con gel mediante una pistolita de juguete. Este jueves en la madrugada, el joven le hizo “disparos” a un hombre que transitaba por la calle y le dio en la espalda. Como respuesta, el sujeto sacó un arma real y le dio un disparo en la cara. Cayó muerto instantáneamente.

Violencia desmedida

Las autoridades ven con preocupación el hecho por el nivel de violencia presente en Nueva York, una ciudad que por estos días vive un verano extremadamente caluroso.

Recomendados

“Dion Middleton, de 45 años, funcionario de prisiones fuera de servicio, caminaba por una calle del distrito neoyorquino del Bronx cuando notó una salva de impactos en la espalda. En defensa propia, disparó -por qué iba armado por la calle, esa es la pregunta- a Raymond Chaluisant, de 18 años, aunque no está claro si este había convertido a Middleton en diana, ni siquiera de dónde habían salido los proyectiles”, cito El País.

La hermana de Chaluisant explicó que él y sus amigos estaban participando en una batalla de pistolas de agua, conocidas como Orbeez, en el Bronx.

“El Orbeez Challenge es una nueva versión de tendencias virales previas, como el “knockout game” (juego de noquear), que implicaba golpear al azar a peatones, o el juego de “lanzar agua”, que consistía en echar cubetadas de agua a extraños”, precisó MSN.

Al parecer, el juego estaba desatado en los barrios de Nueva York, ya que media hora antes del incidente, un agente de tránsito reportó haber sido atacado con bolas de agua similares.

Peligro latente

Varios temas se ponen sobre la mesa cuando estos retos se convierten en tragedia: ¿Los niños deberían jugar con armas, así sean de plástico?, los niños no deberían involucrar a terceros en sus juegos de calle. Una agresión, con agua o con proyectiles de aire comprimido, es una agresión que puede provocar respuestas inesperadas.

Los retos virales deberían contar con algún tipo de regulación. Por ejemplo, ya sabe que en Yuma, Arizona, cuatro adolescentes fueron arrestados y acusados de agresión con agravantes, después de que hirieron a un peatón con una bala del Orbee, al dispararle desde un vehículo en marcha, agregó el medio.

“Si bien los Orbeez son suaves al tacto, pueden provocar lesiones e incluso romper la piel cuando se disparan con un arma de aire comprimido”, explicó un ex policía de Yuma.

En su defensa, el fabricante de los geles de agua Spin Master dijo que sus productos no se fabricaron para ser utilizados como municiones. “Orbeez está diseñado para juegos educativos, creativos y sensoriales, no para ser utilizado como proyectil o munición”, dijo la empresa en un comunicado.

Contenido relacionado

“Es solo la forma de mi cuerpo”: enfermera se defiende de los haters que la critican por su uniforme “inapropiado”

Kenia Os y los tiktokers que han incursionado en la música

Tags

Lo Último


Te recomendamos