Entretenimiento

Parchís y el misterio de la “viajera del tiempo” en un concierto de México en 1982

Un video de Parchís se ha hecho viral en redes sociales y te contamos por qué.

Parchís fue todo un éxito en México y Estados Unidos.

En redes sociales se ha hecho viral el video de una presentación que tuvo la banda española Parchís, en México, en 1982, pues ha llamado la atención que una persona del público está grabando la presentación con un objeto que parece ser un smartphone.

Muchos han señalado que se trata de una viajera en el tiempo, pues recordemos que los celulares se inventaron en 1973, pero no tenían la tecnología para grabar.

El fragmento fue extraído de “Parchís: El documental”, producción que se encuentra disponible por medio de Netflix; incluso, en el canal de YouTube de la plataforma se encuentra la escena.

“¿Estás viendo lo mismo que nosotros? ¿Lleva un smartphone? Necesitamos opiniones porque esta escena de Parchís nos tiene loquísimos”, indicó la publicación.

Explicaciones del concierto de Parchís

Algunos usuarios en redes sociales han manifestado su asombro por lo ocurrido.

Varios creen que sí se trata de una viajera del tiempo, mientras que otros han buscado explicaciones lógicas.

Estos han sido algunas de las teorías que han surgido:

  • “Digitalice el video, hice capturas y comprobé que es un Game & Watch, de Nintendo, que apareció en 1980, se puede ver el gancho que se guardaba en la parte de atrás para luego pararlo y el círculo de seguridad donde se colocaban las pilas del reloj”.
  • “En efecto, se trata del Nintendo Game & Watch Spitball Sparky. Tiene sentido ya que fue una consola que salió en 1984 y Parchís se disolvió en 1991, pero su primera época se comprende de 1979 a 1985″.
  • “Es una cámara fotográfica, si ven el video detenidamente cuando esta persona gira el supuesto ‘smartphone’ se ve mucho mas grueso, que los que nosotros conocemos”.
  • “También puede ser un Walkman Sony, hay uno delgadito y plateado, que fue de 1982 y se podía grabar audio en un casete”.
  • “Investigué, en 1982 existían unos aparatos que se llamaban Watchman o color Watchman eran televisiones portátiles, de Sony”.
Tags

Lo Último


Te recomendamos