Entretenimiento

Quién es Lolita Cortés y por qué es la jueza más dura de “La Academia”

Te contamos cómo ha sido la trayectoria de Lolita Cortés.

Lolita Cortés es una de las juezas más populares de “La Academia”, pues ha estado en varias generaciones, atrayendo al público con sus duras críticas.

Aunque muy pocos conocen su trayectoria y entienden por qué se encuentra en esta posición en la que puede corregir los errores de los alumnos.

Así que te contamos quién es y por qué se ha convertido en la sensación.

Recomendados

La carrera de Lolita Cortés

Su nombre real es Dolores Vanessa Cortés Jiménez y la sangre artística corre por sus venas, pues es sobrina del cantautor José Alfredo Jiménez e hija del actor Ricardo Cortés.

Lolita cuenta con una extensa carrera en teatro musical, pues comenzó en obras como “Anita, la huerfanita” y “Vaselina”, donde compartió créditos con la banda Timbiriche.

A los 12 años participó en el programa “Juguemos a Cantar”, donde presentó la canción “Don Quijote y Sancho Panza”, que le valió posicionarse en el sexto lugar de la competencia.

Otros musicales que protagonizó han sido “Peter Pan”, “La Isla Del Tesoro”, “Una vez en la isla (Ti Moune)” y “El Cascanueces”.

En 1997, protagonizó “La Bella y la Bestia”, siendo uno de los grandes éxitos.

En 2000, fue parte de “El fantasma de la Ópera”, y un año más tarde interpretó a “María Magdalena” en la ópera rock “Jesucristo Superestrella”.

Aunque no son musicales, “Los monólogos de la vagina” y “Confesiones de mujeres de 30″ hicieron que Cortés adquiriera gran popularidad.

Su primera aparición en “La Academia” fue en la tercera generación, siendo jueza de 10 ediciones, hasta el momento.

Gracias a su fuerte personalidad, TV Azteca optó para que conduciera “El Rival Más Débil” durante una temporada.

Además, ha sido jueza de los realities “Bailando por un sueño”, de 2017;m “Mira quién Baila”, de 2018, y “Las estrellas bailan en Hoy”, de 2021.

Algo que llamó la atención es que Lolita reveló que la pandemia terminó con sus ahorros y que se encontraba una mala situación económica, por lo que fue invitada al programa “Hoy” y así logró recuperarse económicamente, pero luego de unos meses renunció para volver a “La Academia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos