Entretenimiento

El reencuentro de Yahir con la primera generación de “La Academia” y qué ha sido de ellos 20 años después

Te contamos a qué se dedican los integrantes de la primera generación de “La Academia”.

Primera generación de "La Academia"

Este 2022, se celebran 20 años del comienzo de “La Academia”, el reality show de TV Azteca que impulsó la carrera de algunos artistas reconocidos, como Yahir, quien hasta ahora ha sido el más exitoso.

PUBLICIDAD

Reunión de los exacadémicos

Por medio de su cuenta de Instagram, Yahir compartió una serie de fotografías presumiendo su reencuentro con Estrella Veloz, Raúl Sandoval, María Inés Guerra y Toñita.

“Es increíble siempre que estamos juntos. Han pasado 20 añotes de La Academia. ¡Qué recuerdos! ¡Qué noche! ¡Qué cena!”, escribió el protagonista de “Hoy no me puedo levantar” en la descripción.

Recomendados

Además, cada uno de sus amigos compartió las instantáneas en sus respectivas cuentas.

¿Qué ha sido de los integrantes de “La Academia”?

A continuación, te contamos qué ha sido de cada uno de los integrantes de la primera generación.

Yahir

Considerado como uno de los más exitosos, el artista se enfocó en su carrera solista y también ha incursionado en el teatro, formando parte de musicales como “Hoy no me puedo levantar” y “Jesucristo Superestrella”.

Myriam Montemayor

Fue la ganadora de la primera generación; luego de que terminó el reality show, se dedicó a la música y actualmente sigue activa, aunque no ha logrado despuntar.

Toñita

Estuvo apartada algunos años de los escenarios y este 2022 lanzó un nuevo sencillo titulado “Infiel de medianoche”, pues prometió que retomaría su carrera artística.

María Inés

Dejó el canto para incursionar en la conducción y apareció en el programa matutino “Con sello de mujer”. Aunque se perfilaba para ser una de las presentadoras principales de TV Azteca, decidió enfocarse en su vida personal, se casó y actualmente ha formado una familia.

Raúl Sandoval

Después del reality show decidió seguir su carrera como solista y también incursionó en la actuación. Comenzó con un protagónico junto a Víctor García en la telenovela “Dos Chicos de Cuidado”.

El último trabajo de Raúl fue haciendo un pequeño papel en la telenovela “Si nos dejan”, que se transmitió el año pasado por Univisión.

Víctor García

Siguió con su carrera musical y también incursionó en la actuación. Su último trabajo fue en la telenovela “Por amar sin ley”, de 2018.

Ha seguido dando shows y sacando sencillos.

Estrella Veloz

Continuó con su carrera como cantante, actualmente está casada, formó una familia y está enfocada en ser coach de vida.

Wendolee Ayala

Actualmente reside en Estados Unidos, pues se casó y decidió alejarse de la música. En redes sociales es muy activa y comparte contenido sobre amor propio.

José Antonio de la O

Participó en las telenovelas “Enamórate” y “Top models”; además, ha hecho algunas obras de teatro musicales.

Miguel Ángel Rodríguez Chapital

Ahora realiza algunas presentaciones en bares y restaurantes en Puebla, lugar del que es originario.

Laura Caro

Ha lanzado algunos sencillos y, en 2012, protagonizó la película “Here Comes The Devil”, con la cual ganó el premio a “Mejor Actriz” en el “Fantastic Fest”.

Nadia López

Ha seguido con su carrera como cantante, siendo “Bésame mucho” el último disco que lanzó, en 2017.

Cabe resaltar que de Héctor Zamorano y Alejandro Hernández, los primeros expulsados, no se sabe qué fue de sus carreras.

Tags

Lo Último