Entretenimiento

Las asombrosas confesiones de Alan Tacher sobre “La Academia”

En 2002, Alan Tacher fue el conductor de la primera generación de “La Academia”.

Alan Tacher. (Cortesía)

Alan Tacher se ha convertido en uno de los conductores favoritos de televisión, y aunque actualmente lo vemos al frente de “Despierta América”, gran parte de su éxito se debió a “La Academia”.

PUBLICIDAD

En una entrevista que el presentador tuvo con Yordi Rosado, compartió algunos secretos del famoso reality show de TV Azteca.

Las confesiones de Alan Tacher sobre “La Academia”

Lo que más llamó la atención es que el artista reveló que el sobre en el que, supuestamente, leía el nombre del expulsado de cada semana, en realidad estaba vacío.

Recomendados

Pues era el productor quien se encargaba de decirle quién saldría, por medio del chícharo.

Esto se hacía con el propósito de que Alan no supiera y pudiera agregarle la misma emoción que el público sentía al momento.

“Yo era el único conductor y todo lo hacía de memoria, a veces con el chícharo. Yo odiaba a mi productor con toda el alma y para darle más emoción al programa, el sobre del eliminado venía en blanco, pero para hacerlo más real, a mí no me decían nada. Así que yo no sabía quién iba a salir entonces estaba igual que todos los televidentes”, dijo Tacher.

El artista recordó que, en una ocasión, el productor olvidó decirle quién era el eliminado de la semana, provocando un gran problema, pues el tiempo en televisión cuesta mucho dinero.

“Mi mayor temor era que no me dijera el nombre o que fallara el chícharo y me pasó; fue el programa más aterrador de mi vida. Yo abrí el sobre, obvio venía en blanco, y al productor se le olvidó decirme quién saldría entonces me empezó a gritar de cosas para que ya lo dijera. Yo seguía improvisando, esperando el nombre hasta que la coproductora notó algo raro y le preguntó si ya me lo había dicho, entonces él se dio cuenta de su error y me lo dijo después de tres minutos”, contó Alan.

Algo que llamó la atención fue que “La Academia” logró convertirse en el primer programa de TV Azteca en superar el rating de Televisa.

También reveló que se estaba trabajando en una nueva versión de “La Academia”, para Estados Unidos, pero nunca se pudo concretar, debido a que el productor tuvo problemas con Ricardo Salinas Pliego, y Alan terminó sin empleo, pero, a pesar de todo, se mostró agradecido con el dueño de TV Azteca.

Tags

Lo Último