Entretenimiento

El Chavo del 8: Conoce quiénes fueron “los amores” de Don Ramón

El comediante tuvo tres matrimonios. Ninguno de sus hijos entró al espectáculo. El amor de su vida fue una cantante.

Don Ramón era gruñón, pero tenía buen corazón

El recordado Ramón Valdés conquistó al público latinoamericano con su icónico personaje de Don Ramón, en “El Chavo del 8″. Sin poses y con un carisma único, Valdés puso la guinda a la extrema calidad actoral del programa de Roberto Gómez Bolaños.

Si bien es cierto que “El Chavo del 8″ contaba con un excelente libreto, no es menos cierto que las actuaciones no daban lugar a relevos. Cada personaje era único, y Don Ramón fue irrepetible.

Pero más allá de los “amores de la ficción” que tuvo el personaje dentro de la vecindad (como La bruja del 71 y la vecina Gloria), en la vida real este actor de la época dorada del cine de México fue capaz de romper corazones.

Recomendados

Se casó tres veces

Se conoció que Ramón Valdés y Castillo se casó por primera vez con una señora llamada Ermelinda Andrade, con quien tuvo dos hijos: Rafael y Ramón. De esta relación se sabe muy poco ya que esta primera familia no fue dada a seguir el camino de espectáculo.

Luego el corazón de Don Ramón fue flechado por una artista. Se trataba de una de las cantantes del trío “Las hermanas Julián”. Se sabe que tanto él como su hermano “Tin Tan” se enamoraron de dos de estas mujeres, fue así como Ramón se casa por segunda vez con la actriz y cantante Aracely Julián, recordó El Heraldo de México.

Don Ramón fue todo un galán

Esta unión ocurrió en 1956 y fue el episodio más mediático porque ambos pertenecían al mundo del espectáculo. Aracely venía de actuar en “La última noche” (1948), “Negra consentida” (1949) y “Música de siempre” (1958). Sin embargo, al casarse, las hermanas Julián dejaron los escenarios.

Ramón y Aracely tuvieron cinco hijos: Aracely, Gabriela, Esteban, Carmen y Selene. Nuevamente, ninguno se interesó por seguir los pasos de sus padres. Sin embargo, Carmen Valdés Julián tiene una cuenta en instagram con más de 89 mil seguidores (@carmenvaldesjul) en la que sube contenido relacionado con su padre.

Una reseña de El Comercio, mostró las fotos de los cinco hijos de Don Ramón con Aracely Julián y hasta una breve entrevista del elenco de El Chavo.

Algunas fotos de la época dejan ver lo enamorados que se veían ambos intérpretes. Sin embargo, luego de este importante episodio en la vida amorosa del actor, llegó una nueva relación.

El tercer matrimonio

Nuevamente, Ramón Valdés firma el acta de casamiento, esta vez con Claudia Akel, de quien no se conocen mayores detalles. Con ella tuvo tres hijos: Jorge, Diana y Miguel. Acá nuevamente quedan varios puntos suspensivos que ya despejará el buen periodismo, pues todavía poco se sabe de cómo fue esta relación y a qué se dedican sus hijos menores.

Luego de una carrera de éxitos, Ramón Valdés murió de 64 años a causa de un cáncer. Si estuviera vivo, en 2023 estaría cumpliendo cien años.

Contenido relacionado

El último reencuentro de «Doña Florinda» y el «Profesor Jirafales»

Critican a Florinda Meza por el uso de filtros para sus fotos

Tags

Lo Último


Te recomendamos