Entretenimiento

Así era Shakira a los 16 años cuando comenzó su carrera

La colombiana participó en Viña del Mar en 1993. Componía y cantaba sus canciones. Fue constante y alcanzó el éxito.

La cantante colombiana se ha transformado a lo largo de su carrera
La cantante colombiana se ha transformado a lo largo de su carrera (Agencias)

La separación de Shakira y Piqué luego de once años y dos hijos ha provocado que el nombre de la colombiana sea uno de los más mencionados en redes sociales. Tal parece que las infidelidades de Piqué –porque debieron ser varias- terminó por romper la unión de hecho en la que vivían.

PUBLICIDAD

Entre abogados, estarán por determinar la justa separación de los bienes que cada uno posee en función de los hijos de ambos, cuya custodia también estará en negociación, reseñó Marca.

La cantante y el futbolista parecían una pareja feliz, aunque no ideal, ya que los intereses y ambientes tan disímiles de ambos rajaban cualquier tabla. En cualquier momento vendría el naufragio. El hecho de nunca llegar al matrimonio, más allá de sus convicciones personales, arrojaban luces sobre no querer entrar por el aro del compromiso.

Recomendados

Como ya se sabe, cada quien montó tienda a parte. Ella con 45 años, él, diez años menor, sin embargo, con carreras consolidadas y mucho por dar a sus fanáticos.

Parecían la familia perfecta
Parecían la familia perfecta (Agencias)

Talentosa desde niña

Shakira Isabel Mebarak Ripoll siempre cantó como la escuchamos hoy. Incluso, esa voz fuerte pero ahogada le ocasionó que, de niña, la sacaran del coro de la escuela porque, según su maestro, cantaba “como una cabra”.

Su cabello natural es oscuro, aunque lleva años mostrándolo rubio
Su cabello natural es oscuro, aunque lleva años mostrándolo rubio (Agencias)

Pero resulta que la cantante no solamente se buscaba un estilo propio, sino que tenía gran talento para la composición, de hecho, ganó varias veces un concurso infantil de una televisora Telecaribe, en su natal Barranquilla.

Sin parar, ella siguió dándose a conocer subiendo a tarimas populares y fue así como logró ser seleccionada para representar a Colombia en el Festival de Viña del Mar con su tema “Eres”.

En esa cita obtuvo el tercer lugar. Poco a poco comenzó a ser escuchada. En aquellos años usaba el cabello negro, largo y suelto con bastante volumen. No tenía un estilo de vestuario definido sino hasta 1994, cuando irrumpe con una onda más rockera. Prefería el color negro, los pantalones de cuero y las botas. Ni siquiera bailaba danza árabe en sus shows.

Era fan de Ricky Martin

A sus 16 años dio una entrevista para la televisión hondureña. En el corto video se deja ver su interés por los idiomas, los estudios y por la música. Reveló que estaba por iniciar la carrera de psicología, algo a lo que también se quería dedicar.

La jovencita se acercó al set de entrevistas ya que allí iban a recibir a la estrella del momento Ricky Martin. Ella, como una fan, vio al puertorriqueño desde unas sillas cerca de las cámaras.

Ver la entrevista aquí:

Shakira vive ahora una nueva etapa de su vida, ahora como madre de dos hijos pero a la espera de una mejor pareja. Como dato curioso de aquellos años de adolescente se puede confirmar que la compositora ha sido coherente en el tema de los estudios porque durante la pandemia terminó carreras universitarias en las universidades de California y Pensilvania, todo, mientras Piqué jugaba fútbol.

Contenido relacionado

Shakira intentó en dos ocasiones arreglar la relación con Gerard Piqué previo a descubrirlo con otra mujer

El último mensaje de Shakira a Piqué antes de anunciar su separación

Tags

Lo Último