Entretenimiento

Tienes siete segundos para encontrar el gran error en este reto visual

Se trata de una escena escolar. El ilustrador cometió un error grande. Muchos no logran hallarlo en corto tiempo.

El reto visual que te dejará pensando por un buen rato

Jugar a contrarreloj es fascinante, por eso muchos no logran resolver el reto visual que está circulando con mucha fuerza en redes sociales.

No hay mucho tiempo, así que lo único que hay que hacer es mirar la ilustración y acertar. El ambiente del dibujo es un aula de clases, con la maestra borrando la pizarra y cuatro alumnos sentados en sus puestos.

La composición muestra una aparente escena escolar normal. La maestra se alista para borrar una ecuación matemática, mientras que uno de los niños levanta la mano con la intención de participar en la clase. Por el contrario, otro alumno parece querer buscar lío porque amenaza con lanzarle una bola de papel a otro compañero.

Recomendados

El reto visual que tienes que resolver en 7 segundos

¿Dónde está el error?

La mayoría de las personas no logran encontrar el error en los primeros siete segundos porque invierten el tiempo en darse cuenta de toda la escena, tal como la describimos arriba.

El primer impulso es intentar saber si la falla del ilustrador estuvo en la ecuación matemática que aparece en la pizarra. Luego es que pudieran aparecer las sospechas de que algo o está bien en el dibujo y es cuando se resuelve el misterio.

Hay portales que publican la solución del reto antes de que los usuarios se preparen para resolverlo, aunque hay opciones, como Depor.com. que deja la solución del reto como la última imagen, así que se puede jugar antes de mover el “mouse” hacia abajo.

El reto visual que tienes que resolver en 7 segundos

La pieza original

La ilustración fue publicada originalmente en el portal Genial.guru.com un sitio donde se puede encontrar gran cantidad de desafíos visuales, algunos para resolver en corto tiempo, otros para analizar con más calma y todos con la intención de provocar muchas ganas de hacer gimnasia cerebral.

Básicamente los elementos de un acertijo y de una adivinanza son los siguientes: fórmulas de introducción, elementos orientadores, elementos desorientadores, fórmulas de conclusión.

El primero y el último suelen estar presentes en la adivinanza, pero si son omitidos por el emisor, el receptor los da por sentados, pues son parte implícita del texto, señala el sitio web cervantesvirtual.com. Estos juegos mentales van bien para toda la familia, estimulan la sana competencia, permiten desarrollar la concentración, la visión selectiva y es una forma de entretenimiento al alcance de todos.

“Cuando el truco se ha desvelado ante nuestros ojos, pasamos a ser cómplices del enigma. Lo compartimos en nuestras redes y desafiamos a nuestros amigos. Como si ese juego lo hubiéramos inventado nosotros. Nos sentimos satisfechos de aportar tan ingeniosos contenidos y, claro está, si podemos, presumimos de lo sencillo que ha resultado para nosotros resolverlo”, precisó una nota relacionada con el tema publicada en Nobbot.com.

Contenido relacionado:

Aseguran que este reto visual es “imposible” de resolver

Este reto visual te dice qué edad mental tienes

Tags

Lo Último


Te recomendamos