Entretenimiento

Aquí te explicamos el final de “Pálpito”, la exitosa serie colombiana en Netflix

El thriller está entre los más vistos de Netflix. Ya se espera el anuncio de nueva temporada.

"Pálpito" es la nueva serie colombiana que está enganchando a los espectadores

‘Pálpito’, la serie creada y escrita por el venezolano Leonardo Padrón se ha posicionado como una de las más vistas de Netflix en las últimas horas.

La producción protagonizada por el argentino Michel Brown y los colombianos Ana Lucía Domínguez y Sebastián Martínez se lanzó con todo éxito su primera temporada de diez episodios de 40 minutos cada uno, suficiente para atrapar a los espectadores.

La trama es impactante y con mucha actualidad, sobre todo porque trata el tema del tráfico de órganos.

Recomendados

Una red asesina

Una mujer es raptada y asesinada para quitarle el corazón, órgano que a su vez es trasplantado a una paciente. Simón, el esposo de la víctima, decide investigar por su cuenta ya que no se hallaban los culpables.

Sin darse cuenta, se estaba metiendo en el complicado mundo del tráfico de órganos, tarea que le permitió conocer a una chica que se fue convirtiendo en una aliada, pero con un secreto inesperado.

La esposa de Simón, de nombre Valeria, termina siendo asesinada por un grupo organizado. El objetivo era extraer su corazón para venderlo a una selecta cartera de clientes, gente con mucho dinero que paga lo que sea para salvar sus vidas. Detrás hay toda una red de captación de víctimas compatibles y mentes criminales capaces de matar para concretar las ventas.

“Camila, la mujer que recibió el corazón de Valeria, no sabe nada al respecto, por lo que se empeña en descubrir la verdad detrás de su donante. En su investigación se encuentra con Simón, quien también estaba buscando respuestas, pero en su caso para cobrar venganza”, citó Univisión.

Parecida a una serie española

Esta producción colombiana se parece mucho a “Pulsaciones” que estrenó Antena 3 (España) en el año 2017. “Aunque el desarrollo es distinto al de la ficción protagonizada por Pablo Derqui, sí hay una similitud en la idea original. Un trasplante hace que la receptora mantenga una conexión con la donante, llegando incluso a generar conexiones con su memoria a través de sueños o sensaciones de déjà vu”, citó Diez Minutos.es.

Sin embargo, más allá de los parecidos el material es una versión propia que tiene a su creador muy emocionado, a la espera de la respuesta del público. El venezolano fue llamado por Netflix, cuyos productores le pidieron una historia.

Leonardo Padrón es un exitoso escritor de telenovelas. De su pluma salieron “Cosita Rica” o “La mujer perfecta”, entre otras. Sobre una segunda temporada no negó ni afirmó nada, porque todo dependerá de la audiencia: Por supuesto que me gustaría porque además estoy absolutamente involucrado emocionalmente con los personajes y sobre todo, ya que yo obviamente he visto la serie tres mil veces para adelante y para atrás, porque dentro del proceso de edición, y estoy enamorado de los personajes, quiero que sigan existiendo. Y el cierre de “Pálpito” abre ambas opciones, tanto la opción de que así queda la historia como la opción de descubrir que puede continuar”, citó CNN.

Contenido relacionado:

Mira por qué ‘Pálpito’ está captando la atención de todos en Netflix

Ellas son las parejas en la vida real de los hermanos Reyes de “Pasión de Gavilanes”

Tags

Lo Último


Te recomendamos