Entretenimiento

Reina Isabel reveló tener síntomas prolongados de Covid-19 que la han afectado gravemente

La mandataria tendrá que mantener reposo por más tiempo para recuperarse por completo.

Reina Isabel II Foto: Getty Images. Imagen Por:

La pandemia del Covid-19 parece ya ser cosa del pasado, cada vez más países levantan sus medidas de seguridad, pero la verdad es que, el virus seguirá dando vueltas un poco más, afectando a todos por igual, como lo ha hecho con la Reina Isabel, quien recientemente ha comentado lo mucho que le ha hecho daño la terrible enfermedad.

PUBLICIDAD

El 2022 es un año muy especial para la reina Isabel y para todo el reino unido pues, se cumplen 70 años del comienzo de su reinado el 6 de febrero de 1952, convirtiéndose en la tercera monarca que más tiempo ha reinado en el mundo, por lo que, su reciente estado de salud luego de haber sufrido las consecuencias del Covid-19 son muy preocupantes.

La reina Isabel se sincera con respecto a su estado de salud luego de padecer Covid-19

La reina Isabel es uno de los grandes iconos del Reino Unido y todos los países que en su momento fueron colonias británicas, por lo que su estado de salud es un tema sumamente importante, tanto dentro como fuera de Inglaterra y en especial tratándose de las secuelas de una enfermedad tan complicada como el Covid-19, la cual nos dejó claro que sin importar quien seas, puede ser gravemente afectado.

Recomendados

Al parecer, la monarca estaría sufriendo de síntomas prolongados de Covid-19, lo cual le haría seguir sintiendo los efectos del virus hasta mucho después de haber salido del ciclo del mismo, los pacientes que sufren de esto pueden llegar a sentirse con un malestar y cansancio constante a pesar de haber superado la enfermedad, ella misma lo ha explicado.

Según la hija del rey Jorge VI, habría quedado “Muy cansada y agotada” luego de su recuperación, la cual, a pesar de haber sido completa, le ha dejado síntomas prolongados. Inicialmente, la reina Isabel II se contagió durante el mes de febrero de 2022, la cual causó todo un revuelo dentro de los medios del Reino Unido y en gran parte del mundo.

Tomando en cuenta que la reina cuenta ya 95 años de edad, millones se preocuparon por su futuro, el cual parece estar relativamente a salvo hasta el momento, pero, debido a los síntomas prolongados, se ha tomado la decisión de que la monarca se retire al castillo de Windsor, en el condado de Berkshire, donde pasaría el resto de su reinado.

Estas medidas, si bien suenan un poco extremas, se han tomado para prevenir que la reina empeore en su condición, la cual según ella misma, le ha dejado, entre otras cosas, una voz bastante ronca. Pero, aún así, Isabel II no planea dejar de lado sus obligaciones como Reina y según se ha indicado, mantendrá constantes reuniones con el primer ministro Boris Johnson.

Aunque estas reuniones se llevarán a cabo a distancia, a través de plataformas de videoconferencia, se hacen para que la reina Isabel pueda mantener un buen espíritu, pues, desde muy joven se ha acostumbrado a trabajar duro y sin descanso para la mejora de su nación.

La Reina Isabel II deberá emprender un nuevo tipo de mandado luego del Covid-19

Para Isabel II, pasar por el Covid-19 no es nada como ella lo esperaba, debido a la enfermedad sus apariciones públicas se han tenido que recortar de forma nunca antes vistas y no podrá estar presente en el habitual servicio religioso que se celebra previo a las pascuas.

Con la llegada de su cumpleaños 96 cada vez más cerca, muchos se preguntan si el fin de su reinado estará pronto a llegar o si aún quedará reina Isabel para más años.

Te puede interesar:

Las mejores películas cortas en Netflix perfectas para un maratón

Anuel AA se hace un tatuaje junto a su novia, Yailin ‘la más viral’

La nueva serie de Percy Jackson de Disney+ ya tiene su protagonista

Tags

Lo Último