Entretenimiento

Joven mexicana tradujo temas de Coldplay al lenguaje de señas en pleno show

Apoyó a personas con deficiencia auditiva para que disfrutaran del show. Laura Bustamante acercó la música a la comunidad sorda.

Coldplay en Guadalajara: joven tradujo el show en lengua de señas

La música es el lenguaje universal y para las personas con dificultades auditivas, existen opciones que pueden integrarlos a esa experiencia. Tal es el caso del lenguaje de señas. Una chica llamada Laura Bustamante es intérprete e instructora y su misión es integrar a su comunidad a la vida cotidiana rompiendo las limitaciones.

Con la llegada de la banda Coldplay a Nuevo León, se propuso acompañar al público compuesto por personas sordas con la idea de que disfrutaran el concierto como cualquier otro fan.

Coldplay en Guadalajara

Como dato novedoso, la misma banda pensó en dar un trato completamente inclusivo a esta comunidad durante sus presentaciones, así que para la gira Music of the Spheres se incluyó la distribución de chalecos sensoriales que traducen las vibraciones de la música, aunque también existen instructores del Lenguaje de Señas Mexicano (LSM) con las canciones totalmente aprendidas para traducirlas a la gente sorda que asiste a los eventos. De ese grupo viene Laura Bustamante

Recomendados

Conmovió al interpretar las canciones de Coldplay con señas

Ella llegó a esta importante profesión ya que su papá y mamá son sordos, así que desde muy pequeña se relacionó con el LSM. Más adelante su padre abrió una escuela para la enseñanza de este lenguaje y fue aprendiendo las técnicas para formar a otros instructores, reseñó Sopitas.

@laura.bucer

¿Cómo me convertí en intérprete de COLDPLAY?❤️❤️❤️ les ciento un poco de mi historia! #LSM #inclusionsocial #coldplay #coldplaymty

♬ Filtered Light - Nik Ammar / Mike Reed

La banda, que es sensible a los temas de la igualdad de oportunidades y a la salvación del medio ambiente, subió a Laura al escenario para que comunicara el repertorio de Coldplay a los jóvenes en su lenguaje.

Ovación para Bernardo

Coldplay ha dejado diversas historias durante su paso por México. Otra tiene que ver con un chico de tan solo 17 años llamado Bernardo Santos, quien se convirtió por unos minutos en el pianista más joven de la mítica banda británica Coldplay. El chico con formación musical acudió al concierto que ofreció el grupo en el estadio BBVA de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

El chico acudió al concierto con el sueño de poder subir al escenario para tocar al piano uno de los temas más recordados por el público, pero como todo fanático, la probabilidad de que alguno de los músicos o el propio Chris Brown lo tomara en cuenta podía ser muy remota.

Para llamar la atención, pintó una pancarta con un mensaje para ellos y por suerte, el vocalista de la banda la leyó. Bernardo, oriundo de Aguascalientes, mantuvo en alto la pancarta que decía, en inglés: “¿Puedo tocar Gravity en el piano con ustedes?”. “Chris Martin, vocalista de la banda, lo vio y lo invitó a subirse al escenario mientras él cantaba la melodía compuesta en el 2004 para el grupo Embrace. El muchacho compartió horas más tarde en su cuenta de Twitter que estaba agradecido y se sentía afortunado de haber vivido esta experiencia”, reseñó HeraldoUSA.

Fue una noche mágica para este talentoso pianista que fue acompañado por el propio Martin al micrófono, muy sorprendido por la buena ejecución del joven. Mientras sonaba “Gravity”, el público registraba el momento con sus teléfonos y cámaras, al tiempo que ovacionaba a Bernardo por su indiscutible talento.

Coldplay cantó con Maná en Guadalajara

El usuario Julao Montemayor fue uno de los que subió el momento, que no pudo ser más especial ya que resulta que la banda no tocaba “Gravity” desde 2003, es decir, hace casi 20 años.

Además de Martin, Jon Buckland, Will Champion y Guy Berryman deleitaron a los más de 50 mil espectadores presentes en el recinto. Coldplay arrastra a miles de fanáticos desde su llegada al estrellato en los años 90, desde entonces, la banda ha vendido más de cien millones de copias. Como se sabe, Coldplay sigue de gira por México con las siguientes fechas: Miércoles 30 de marzo - Estadio Akron, Guadalajara, Jalisco. Para los días 3, 4, 6 y 7 de abril la banda es esperada en Foro Sol, en CDMX, precisó El Financiero.

Contenido relacionado:

TikTok prueba una nueva función para facilitar la búsqueda de vídeos ‘perdidos’

TikTok: paso a paso para desactivar las notificaciones de TikTok

Tags

Lo Último


Te recomendamos