Entretenimiento

Revelan cartel de Lollapalooza Chicago 2022 ¿Cuál artista estará visitando Latinoamérica?

El festival de música reunirá artistas como Dua Lipa, Metallica, Green Day y Doja Cat.

Luego de una enorme pausa en la realización de eventos musicales de todo tipo, la industria ha vuelto a su normalidad poco a poco, dejando atrás las restricciones impuestas a causa del Covid-19 y uno de los eventos que más se espera para el 2022 es el aclamado festival Lollapalooza Chicago, del cual ya se ha revelado el cartel.

Si bien para muchos la aparición de cada vez más conciertos es una gran noticia, hay que tomar en cuenta que muchos no pueden darse el lujo de viajar, mucho menos hasta Chicago, para disfrutar de algunos artistas. Debido a esto, te contaremos cuáles de los músicos presentes en el festival estarán pasando por Latinoamérica en 2022.

Se ha anunciado la alineación de Lollapalooza Chicago 2022, te contamos cuáles artistas estarán visitando Latinoamérica

Hay que tomar en cuenta que, muchas veces no se trata de una limitación monetaria, sino que el formato de festival puede ser un tanto cansino para muchos, por lo que, saber cuales artistas llegarán a tu país o al país vecino puede acabar por ahorrarte el viaje y tiempo y así podrás planificarte mucho mejor para sacarle el mayor provecho a los shows.

Una de las mayores atracciones que tendrá el festival es la legendaria banda de trash metal, Metallica, la cual encabeza el cartel y que además estará pisando tierras latinas entre abril y mayo con conciertos en Chile, Argentina y Brasil. Santiago de Chile el 27 de abril, luego el 30 Buenos aires y pasaran además por Porto Alegre, Curitiba, Belo Horizonte y Sao Paulo.

Por otro lado, la cantante británica Dua Lipa comparte la cabecera con Metallica, cosa que no es de extrañarse luego del éxito de su último disco “Future Nostalgia”. Ella llevará a cabo shows durante el mes de septiembre, más específicamente en Rio de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile, Bogotá y finalmente Ciudad de México.

A su vez, la intérprete de “Say So”, Doja Cat también tendrá un par de fechas en Latinoamérica, de las cuales la más importante será el 25 de marzo en el Festival Estereo Picnic, en las afueras de Bogotá, Colombia. Pero, previo a esto tendrá una fecha doble en Sao Paulo, Brasil el 25 y 26 durante el Lollapalooza en dicha ciudad.

Junto a Doja Cat, Machine Gun Kelly también estará en el Estereo Picnic Festival en Bogotá. Este no es el único festival en Latinoamérica que traerá a artistas presentes en el Lollapalooza Chicago 2022. El Dj y productor Kygo estará presente en Asunción, Paraguay durante el festival Asuncionico 2022.

Finalmente, otras dos grandes presencias del festival que pasarán por latinoamérica son, la icónica banda de punk Green Day y la ganadora de Eurovisión y banda sensación de 2021, Maneskin. Lamentablemente, ambas solo estarán presentes durante el festival Rock in Rio en Brasil, el cual se llevará a cabo el 2 de septiembre.

Lollapalooza Chicago 2022 sorprende con una gran alineación, pero una también gran falta de artistas latinos

Si bien durante los últimos años se estaba haciendo cada vez más común ver artistas de origen latinoamericano dentro de las alineaciones de algunos de los más grandes festivales de música del mundo, esta edición del Lollapalooza Chicago no se ha unido a esta tendencia.

La falta de artistas latinos en el cartel ha llamado mucho la atención y si bien, no se puede decir que no existe ninguno, son muy pocos los que han logrado llegar, tal es el caso de la banda venezolana Rawayana o la rapera de ascendencia mexicana, La Doña.

Te puede interesar:

El título que Camila Parker le “arrebató” a Meghan Markle luego de su salida de la realeza

¿Consideras a Robert Pattinson el hombre más guapo sobre la tierra? Un estudio científico afirma que sí

Shawn Mendes estará presente en la ceremonia de los Oscars 2022

Tags

Lo Último


Te recomendamos