Entretenimiento

Oscar: las dos cintas que lideran la carrera por el premio de Mejor Película

Estas dos películas son las favortias para llevarse el máximo premio de la noche.

oscar 2022

Los premios Oscar 2022 están cada vez más cerca y como es de esperarse, la gran cantidad de premiaciones que se llevan a cabo durante los meses previos, acaban muchas veces por moldear lo que pueden ser los ganadores de la noche más importante del cine mundial. Y ahora parece que la carrera por el premio más grande se ha disminuido a dos cintas.

Desde principios de año, cada sindicato y academia de cine se encarga de dar sus respectivos galardones a lo que les parece son los mejores filmes del año, de igual manera lo hacen las asociaciones de críticos en todo el mundo. Recientemente se llevaron a cabo los premios del Sindicato de productores de Estados Unidos y la cinta ganadora habría dado un fuerte golpe en la mesa.

Estas son las dos películas que luchan por conseguir el Oscar a Mejor Película en 2022

Hay dos premios en particular que suelen moldear la elegida como mejor película por la academia de las ciencias y las artes cinematográficas de Hollywood y estos son los SAG y PGA. Este año, ambos galardones se los ha llevado la película de Apple+ “CODA”, la cual nos cuenta la historia de una entrañable familia de sordos.

Recomendados

El film ha tocado los corazones de todos los espectadores desde su estreno y el trabajo de su directora y guionista, Sian Heder ha sido ampliamente aclamado. Con la victoria al ganar el máximo galardón del sindicato de productores el sábado 19 de marzo, la cinta se coloca como amplia favorita a la estatuilla dorada que todos desean.

También hay que resaltar que desde “Little Miss Sunshine” todas las películas que se han llevado el SAG y el PGA han acabado por ganar mejor película en los Oscar. Pero, como siempre, con la academia nunca se sabe y habría que esperar hasta ultimo momento, de igual manera, luego de ganar el PGA las apuestas se han puesto 5 a 1 a favor de “CODA”.

Por otro lado, el otro film que estaría perfilado como favorito a llevarse el galardón sería “El Poder del Perro” el western de Netflix escrito y dirigido por la veterana Jane Campion ha estado arrasando en el resto de las premiaciones del año y ha sido con amplia diferencia la favorita de la crítica desde que comenzó la temporada de premios.

La película no solo cuenta con el gran peso de haberse llevado el premio del Sindicato de directores, el Globo de Oro, el Bafta y una docena de premios de la crítica, sino que, además, cuenta con la sorprendente cantidad de 12 nominaciones, una de las cifras más altas en años recientes e inmensa en comparación con las 3 de “CODA”.

Por otro lado, si bien la película de Apple + ha caído bastante bien en términos generales con el público y la crítica, la cinta de Netflix carga con un gran pedigrí cinematográfico, cosa que siempre llama la atención a los miembros de la academia.

La reacción de uno de los actores de CODA ante el éxito de la cinta

Ferdia Walsh-Peelo, quien interpreta en Miles la película, ha hablado sobre los premios que se ha llevado la cinta y la importancia que esto tienen en su carrera y la del resto del elenco.

“Estoy muy orgulloso y encantado por todos. Nuestro elenco y equipo trabajaron increíblemente duro en esta película. Era, en ese momento, una película independiente de bajo presupuesto y se sintió como un proyecto apasionante para todos nosotros. Nunca podríamos haber previsto este nivel de éxito” dijo el actor.

Te puede interesar:

Kung Fu Panda está de regreso y tendrá su serie en Netflix

¡Estrella de West Side Story no fue invitada a los Oscars!

Johnny Depp protagonizará una serie en un popular sitio de streaming

Tags

Lo Último


Te recomendamos