Entretenimiento

Lady Gaga agradeció al director de “House of Gucci” por darle la motivación para verse “fea” en la cinta

La cantante y actriz se suma a la carrera por el Oscar el año próximo.

Lady Gaga elogia al director de “House of Gucci”, Ridley Scott, por haberla capacitado para ser “fea ante la cámara”, y agrega que no muchos directores masculinos lo harían. La cantante, de 35 años de edad, es una de las favoritas para llevarse el Oscar a Mejor Actriz el próximo año con un papel donde demostró sus capacidades actorales.

En el próximo drama biográfico, en cines el 24 de noviembre, Gaga interpreta a la socialité italiana Patrizia Reggiani, quien pasó 18 años en prisión por contratar a un sicario para asesinar a su exmarido, Maurizio Gucci (Adam Driver). La actriz habló sobre su papel de Reggiani en una entrevista reciente con The New York Times, junto a Scott.

“No hay muchos hombres que sean directores que empoderen a una mujer para que sea fea ante la cámara”, dijo Gaga, y señaló que cuando envejeció y tuvo escenas en las que “estaba en este estado vergonzoso y desesperado” Scott “abrazó la fealdad de este personaje y ese deben ser elogiados “.

Recomendados

Gaga continuó: “Debido a que es feo deshacerse de él por tu apariencia, es feo dejarlo para una mujer más joven”. “Aprecio que Ridley tomó algo que era una especie de ‘asesinato sexy’ y dejó que fuera feo”, agregó.

Lady Gaga comentó cómo se preparó para el papel más complicado de su carrera

Lady Gaga, cuyo verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta, también le dijo al Times que cree que Reggiani, quien fue liberada de prisión en 2016, “está caminando por Milán lamentando profundamente” haber asesinado a su esposo.

“Creo que estaba tan traumatizada que cometió un gran error”, dijo. “No traté de hacerla adorable, pero creo que Ridley permitió que ella fuera adorable porque me dio poder como mujer”.

Mientras se preparaba para el papel, Gaga dijo que “tiró” el libro en el que se basa la película, “La casa de Gucci: una historia sensacional de asesinato, locura, glamour y codicia” de Sara Gay Forden, porque “estaba lleno con opiniones “.

La creadora de éxitos de “Chromatica” también pensó que era una “mala idea” conocer a Reggiani. “No quería que nadie diera forma a mi pensamiento”, explicó.

Dijo que sentía que Reggiani “tendría una agenda y querría que yo contara la historia de la manera que ella quiere que se cuente”. La estrella del pop se abrió previamente a British Vogue sobre su método de actuación en la película, incluido cómo pasó nueve meses hablando constantemente con el acento italiano de Reggiani, incluso cuando estaba fuera de cámara, para no romper el personaje.

Lady Gaga explicó de dónde sacó el particular acento que usa en la película

En un panel junto al resto del elenco para promocionar House of Gucci, Lady Gaga explicó cómo quería honrar su legado italiano al no retratar a Reggiani como una “caricatura”, utilizando la investigación para complementar su propia historia familiar, así como las aportaciones del legendario cantante y amigo cercano Tony Bennett.

“Después de ver la película, noté los matices. … [Patrizia] quiere pertenecer y ella no. Y, de muchas maneras, me identifico con eso, así que traje esa parte de mí al personaje y también encontré una manera de asimilarme hacia atrás: de un italoamericano a un italiano que quería sobrevivir, y no importa cuánto. Por mucho que trató de sobrevivir, simplemente no pudo. Y falló”, señaló Gaga, quien también agregó que modeló su acento en la parte norte del país “No suena como un acento italiano normal. Me encanta el jazz, y Cole Porter dice que es la naturaleza, eso es todo. Esta es la naturaleza de Patrizia: simplemente estaba demasiado herida e hizo algo malo, malo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos