Aunque se encuentran atravesando un mal momento en esta primera mitad de temporada, el equipo Alpine de la Fórmula 1 ha decidido darse un empujon de animos con un divertido makeover a su monoplaza, inspirado en la película Deadpool & Wolverine, que se estrenó a nivel mundial este miércoles 24 de julio.
Pese al mal arranque, la reorganización técnica del equipo, unida a la llegada de Flavio Briatore, ha conseguido darle esperanzas al equipo francés que ahora se vestirá en tonalidades de rojo y negro para el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, último del calendario antes del parón de verano.
¿Cómo lucirán los monoplazas de Alpine para el GP de Bélgica?
El constructor francés propiedad del Grupo Renault reveló este miércoles la nueva decoración que adoptará en el A524 que manejarán Pierre Gasly y Esteban Ocon en el Gran Premio de Bélgica.
El próximo fin de semana, en el circuito de Spa-Francorchamps, los monoplazas del equipo francés perderán los toques de azul que lucen en su esquema de colores natural para adoptar uno muy diferente: rojo y negro, en promoción de la película de Marvel.
Todo el morro -salvo algunos destellos de negro- será completamente rojo, al igual que los perfiles del alerón delantero, mientras que el plano principal seguirá siendo negro. El rojo también aparecerá con algunas pinceladas, o mejor dicho, arañazos, tanto en el capó como en la panza, por no hablar de la zona del coque y el alerón trasero. Todo ello intercalado con el clásico negro carbón.
Tres arañazos amarillos son claramente visibles en la zona final del bazooka. Los colores rojo y negro, combinados con los arañazos, son alusivos al duo de Marvel, que protagoniza la película dirigida por Shawn Levy.
Esta promoción no causa mucha sorpresa cuando se tiene en cuenta que Ryan Reynolds, quien da vida al personaje de Deadpool, es la cara visible del fondo de inversión RedBird, que el año pasado compró el 24% del equipo.
Además de esto, Ocon es admitido fan de la franquicia de superhéroes y siempre lo ha dejado saber. De hecho, el duo de pilotos franceses también irán a juego con el rojo del auto y Ocon lucirá un casco que recuerda la máscara del superhéroe en rojo y negro, mientras que Gasly tendrá un casco inspirado en la máscara de Wolverine.