Recordar la lucha libre de la época de los años 90, es rememorar a diferentes atletas, pero uno de lo más importantes fue Fuerza Guerrera, rudo que dio mucho de qué hablar en el cuadrilátero.
PUBLICIDAD
El originario de la Ciudad de México, fue el némesis de Octagón, por lo que protagonizaron diferentes y sangrientas contiendas, en las que el villano, casi siempre, salía avante.
Fuerza Guerrera, el rudo que marcó una época en la lucha libre
La rivalidad fue una de las más aplaudidas por la aficion, pues era un clásico verlos en el encordado, dando todo, sufriendo por llevarse la victoria.
Los inicios de Fuerza Guerrera se dieron en Puebla. De hecho, su debut profesional lo tuvo en la Arena San Pedro.
Poco a poco se fue haciendo un espacio en las empresas más importantes de la lucha libre, por lo que fue parte del Consejo Mundial de Lucha Libre y Triple A; en ambas fue un rudo odiado, porque siempre llevó al límete su combates, y nunca dejó nada para después.
El esteta se retiró en 2022, luego de varios años de carrera
Hace, aproximadamente, un año, Fuerza Guerrera tomó la decisión de retirarse, justo antes de cumplir los 70 años, ya que consideró que su carrera había alcanzado el tope, tras varios años de ser un ídolo para unos, pero también repudiado por otros.
“Era algo que estaba decidido hace tiempo, tengo mis negocios, pero además quiero irme bien físicamente de la lucha libre, no quiero partir lastimado, arrumbado en una silla de ruedas, son varias cosas; primero, respeto al deporte, y porque ya no estaba en condiciones y es estarle fallando, es usarla y también estafar al público, respeto, antes que nada”, relató Fuerza Guerrera, en entrevista para Medio Tiempo.