Deportes

Así es como luce en la actualidad el legendario “Pony” Ruiz

El mediocampista que jugó para Santos Laguna, Rodrigo “Pony” Ruiz, brilló en la Liga MX, gracias a las asistencias que le daba a sus compañeros.

El chileno ahora es director técnico.
"Pony" Ruiz. El chileno ahora es director técnico.

La Liga MX ha tenido a cientos de jugadores, pero algunos son más recordados que otros por su desempeño en el terreno de juego.

PUBLICIDAD

Uno de esos futbolistas más reconocidos fue Rodrigo Ruiz, quien brilló en clubes como Santos Laguna y Toros Neza.

“Pony” Ruiz brilló en la Liga MX

El recorrido del chileno en el fútbol profesional arrancó en su país, cuando se integró a las fuerzas básicas del Unión Española.

Recomendados

Su debut en Primera División llegó en 1992, cuando tuvo la oportunidad de jugar un partido oficial ante el Cobreloa.

En esa institución demostró que tenía un talento espectacular en el medio campo, por ello ayudó a su equipo a ganar dos copas locales. Incluso, participó en la Copa Libertadores de 1994.

Precisamente, ese torneo lo ayudó a ser visto en otras ligas, pero un partido amistoso ante el Real Madrid fue la detonante para que Alfredo Tena le propusiera llegar a México.

Para la temporada 1994-1995, “El Pony” fichó para el Puebla, aunque duró muy poco tiempo ahí, ya que los Toros Neza lo contrataron a la siguiente campaña.

Rodrigo fue uno de los jugadores más carismáticos que tuvo el equipo, pese a que no pudo ser campeón sí marcó una época.

Ruiz ahora es entrenador

Su desempeño le valió para que el Santos Laguna se fijara en él, por lo que fue contratado por los de la Comarca, para hacer una dupla de ensueño con Jared Borgetti.

El mediocampista chileno vivió dos etapas con el equipo, en las que logró un título de la Liga MX, por el cual es considerado una leyenda de la institución.

Además, dejó una marca de 80 asistencias, lo que lo colocó en lo más alto de este rubro en el equipo lagunero; además, sumó 65 goles.

En la actualidad, con 50 años, “El Pony” se desempeña como entrenador, por lo que está al frente del club Los Cabos United, que pertenece a la Segunda División de México.

Tags

Lo Último