Deportes

Así es como vive en la actualidad “Rivaldo”, el crack brasileño que brilló en Europa

El exmediocampista del Barcelona, Rivaldo, se retiró a los 43 años, luego de ser figura en varios equipos de todo el orbe.

Rivaldo. El mediocampista brilló con Brasil.

El 14 de agosto de 2015, Rivaldo, uno de los mediocampistas más destacados del fútbol brasileño, colgó los botines a los 43 años de edad, luego de completar una de las carreras más exitosas en el balompié profesional.

PUBLICIDAD

El mediocampista brilló con luz propia en diversos equipos, aunque es más recordado por su paso con el Barcelona, así como con la Selección de Brasil.

Rivaldo, el espectacular brasileño que brilló en el Barcelona

Vítor Borba Ferreira, su nombre real, nació en Recife, en el estado de Pernambuco, Brasil. Tuvo una infancia humilde; incluso, fue criado en una favela.

Recomendados

Sin embargo, Rivaldo siempre vio el fútbol como la principal herramienta para sacar adelante a su familia, ya que padeció los estragos de no tener dinero.

Y es que, cuando era niño sufrió desnutrición, por la falta de recursos monetarios que tenían sus padres, motivo que lo orilló a perder algunos dientes.

Por ello, el balompié profesional fue la salida perfecta para todos sus problemas, y a los 16 años ya estaba comenzando su camino en el Puilistano de Sao Paulo.

Con el Corinthians hizo su debut en Primera División, aunque duró poco ahí, ya que el Palmeiras pujó por su carta.

Sus grandes actuaciones ahí lo catapultaron al Viejo Continente, en donde fue parte de varios clubes, aunque arribó primero al Deportivo la Coruña.

El carioca ahora vive en Miami

Después pasó por Barcelona, Milán y Olympiakos de Grecia, club en el que estuvo tres temporadas, en las que cosechó 36 goles.

Además, fue parte del AEK de Atenas, así como del Cruzeiro, Sao Caetano, F. K. Bunyodkor y Kabuscorp, este último conjunto de Angola.

En la actualidad, Rivaldo se encuentra viviendo en Orlando, Florida, a donde decidió emigrar luego de la muerte de su exesposa.

Esa etapa de su vida comenzó con un viaje a Disneyworld, pero le gustó tanto que decidió quedarse y comprar una casa, en la que está alejado de todo lo mediático que un día lo rodeó.

Recordemos que el exjugador fue campeón de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, aunque ahora está fuera de todo lo relacionado con el fútbol a sus 51 años.

Tags

Lo Último