Deportes

Barcelona y los mejores ‘10’ de su historia

Ansu Fati, canterano de La Masía, portará el dorsal que dejó vacante Lionel Messi

Lionel Messi culminó su ciclo deportivo con el FC Barcelona, luego de más de 20 años perteneciendo a la institución.

El atacante argentino no pudo renovar con el conjunto blaugrana, ya que La Liga impuso una nueva regla que evitó su recontratación, dado el sueldo tan alto que percibía.

Esto dejó abierta la puerta a que un nuevo jugador utilice la camiseta ‘10’, misma que han portado grandes jugadores de clase mundial.

Recomendados

Los catalanes decidieron que Ansu Fati, canterano de La Masía, fuera quien use este dorsal en la espalda.

La decisión parece precipitada, pues el joven futbolista apenas ha disputado 43 encuentros con el primer equipo, en los que ha marcado 13 tantos.

Pero los altos mandos ven en Fati al remplazo de Messi, por lo que el jugador de 18 años será quien desde ahora porte el número del talentoso en la institución.

Lionel Messi

Si hay un futbolista que portó con honores la casa ‘10’ fue Lionel Messi. El astro argentino recibió el dorsal en 2009, tras la marcha de Ronaldinho del equipo.

Desde entonces Leo rompió todo récord posible con el equipo blaugrana. De hecho, ganó 10 Ligas de España, así como cuatro Champions League.

En el plano individual, Messi jugó 778 partidos, en los que anotó 672 goles, mientras que asistió a sus compañeros en 305 oportunidades.

Ronaldinho

El atacante brasileño llegó al Barcelona en 2003, como el fichaje más importante de la institución en los últimos tiempos.

Ronaldinho brilló con luz propia, marcó un antes y después en la historia del conjunto blaugrana. Su gran manejo del balón lo convirtió en el jugador favorito de los aficionados.

Como blaugrana, Dinho disputó 207 duelos, en los que hizo 94 goles. En la Temporada 2005-06, el carioca encaminó a los suyos a ganar la UEFA Champions League, por lo que fue una de las grandes figuras.

Romario

En 1993, Romario arribó al FC Barcelona por una cifra cercana a los 15 millones de dólares, a un equipo que era dirigido por Johan Cruyff.

El timonel holandés quedó maravillado con del atacante brasileño, por lo que varios años después aseveró que fue el jugador con más talento al que entrenó.

En su debut anotó tres goles, ante la Real Sociedad, por lo que se esperaban grandes cosas de él.

Vistió la casaca blaugrana en 65 ocasiones, en las que marcó 39 tantos. Ayudó a la institución a llevarse La Liga de 1993-94.

Rivaldo

En 1997, Louis van Gaal consiguió fichar a Rivaldo, quien entonces pertenecía al Deportivo La Coruña.

Los catalanes se hicieron de uno de los jugadores más talentos, quien incluso ganó el Balón de Oro de la FIFA en 1999 por su gran rendimiento.

Si hay un gol que no olvidan los blaugranas es el que hizo de chilena, contra el Valencia, uno de los tantos más espectaculares en la historia del club.

Con la casaca culé disputó 235 partidos, en los que hizo 130 anotaciones, además, asistió en 42 oportunidades a sus compañeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos